www.sportleon.com

Copa del Rey

El filial del FC Barcelona es el rival del Ademar. (Foto: Germán Parga/FCB)
El filial del FC Barcelona es el rival del Ademar. (Foto: Germán Parga/FCB)

Octavos de filial

El Barça B, de División de Honor Plata, será el rival del Ademar en los octavos de la Copa

viernes 24 de octubre de 2014, 17:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La eliminatoria se disputará el próximo 5 de noviembre, a partido único, en la cancha del filial azulgrana, la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ademaristas como Joao Da Silva y Nacho Biosca volverán a la que fue su casa la temporada pasada para enfrentarse a sus excompañeros
Un nuevo sorteo y un nuevo rival. En este caso, para la Copa del Rey. El Abanca Ademar ya conoce al equipo con el que se enfrentará en los octavos de final de la competición copera, el FC Barcelona B. El filial azulgrana será el anfitrión de la eliminatoria, que se jugará el próximo 5 de noviembre, a partido único, en cancha culé.

El FC Barcelona B era uno de los dos equipos que han sobrevivido de la División de Honor Plata, junto al Atlético Valladolid. El filial azulgrana eliminó al equipo de Liga ASOBAL Frigoríficos Morrazo (32-30) en la segunda ronda y al BM Torrelavega del leonés Diego Soto (21-26) en la primera ronda de la Copa del Rey, entre equipos de la segunda categoría.

Tras cinco jornadas disputadas, el FC Barcelona B ocupa la séptima posición en la División de Honor Plata, con tres victorias y dos derrotas. La pasada temporada, el filial culé tuvo una gran participación en la Copa del Rey, donde eliminó al Naturhouse La Rioja (39-38) en los octavos de final. En sus filas destacan Víctor Sáez, el extremo Alberto Miralles, que ha debutado con el primer equipo o el lanzamiento de Alejandro Márquez.

En la página web del FC Barcelona, ha hablado Toni Gerona, entrenador del filial, que ha dicho sobre el Ademar que es "un equipo con mucha solera que combina jugadores con experiencia y jóvenes jugadores. Tienen grandes conocidos por nosotros como Joao, Mikel Aguirrezabalaga y Nacho Biosca. No tenemos miedo, tenemos respeto ante un equipo con experiencia. Para nosotros es un premio para seguir creciendo".

En el Ademar hay varios exazulgranas, algunos que estuvieron en el FC Barcelona B la temporada pasada, como Joao Da Silva y Nacho Biosca. El portero marista se mostraba "contento" en los micrófonos de Sport León en Castilla y León es Radio (90.2 FM) tras conocerse el sorteo, pero advertía de su "dificultad" como rival para los octavos de final de la Copa del Rey.

El resto de emparejamientos son:
BM. Benidorm - Naturhouse La Rioja
BM. Villa de Aranda - Helvetia Anaitasuna
Ángel Ximénez Puente Genil - BM. Guadalajara
Juanfersa Gijón - Globalcaja Ciudad Encantada
Atlético Valladolid - Bada Huesca
Fertiberia Puerto Sagunto - FC. Barcelona
MMT Seguros Zamora - Fraikin BM. Granollers
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios