www.sportleon.com

Desafío Solidario

David de María y Onésimo Sánchez junto a José Antonio Camacho.
Ampliar
David de María y Onésimo Sánchez junto a José Antonio Camacho.

30 toneladas de solidaridad

Ya se han entregado 25 toneladas al Banco de Alimentos en Valladolid como resultado del Desafío que dentro de cuatro semanas aterriza en León

sábado 01 de noviembre de 2014, 22:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un ambiente de gala y de solidaridad habitual en el Desafío Solidario fueron las notas dominantes de una noche en la que los amigos de Onésimo y los de David DeMaría hicieron las delicias de cuantos se acercaron a disfrutar de la noche. El 29 de noviembre, el Desafío regresa a León
No falla nunca. El Desafío Solidario es una fiesta de la solidaridad. La iniciativa que lanzó hace tres años Fabrica Ideas salía por primera vez de León. Valladolid era el punto de encuentro para la primera cita solidaria de 2014 que tendrá su continuidad los días 28 y 29 de noviembre en León. 25 toneladas de patatas ya están entregadas, que irán acompañadas en próximas fechas de 4 o 5 toneladas de leche.

En la capital pucelana eran los amigos del exjugador internacional del Real Valladolid, Onésimo Sánchez, y los del cantante gaditano, David de María, los que se vestían de corto para disputar un partido de fútbol sala que hizo las delicias de familias enteras (alrededor de 1.600 espectadores) que se acercaron al Pabellón Pisuerga para disfrutar de un día para el recuerdo.

No faltaban alicientes para los aficionados vallisoletanos que pudieron disfrutar de exfutbolistas, excolegiados y periodistas. Un plantel de lujo para conseguir el propósito del partido que no era otro sino conseguir el mayor número de kilos para el Banco de Alimentos. Ya se han entregado un total de 25 toneladas de las 30 que se esperan poder aportar en la primera edición del Desafío Solidario protagonizado por Onésimo y David DeMaría.

Fueron casi 80 minutos de diversión y entretenimiento que incluyeron actuaciones y sorteos de camisetas firmadas de equipos deportivos profesionales como el FC Barcelona o el Real Valladolid. Además, asistieron al evento componentes del primer equipo del club de fútbol blanquivioleta y rostros conocidos que hicieron las delicias del público que asistió al Polideportivo Pisuerga de Valladolid para amparar con su apoyo este primer Desafío.

Los organizadores hacen un balance positivo

El día 1 de noviembre y desde la Sala de Cristal del Museo de la Ciencia, 300 personas arroparon al grupo Bvocal, en un show único de música acapella aderezado con toques de humor. El público premió al grupo con una gran ovación final que demostró la capacidad ilimitada de Bvocal para hacer disfrutar al respetable. Además, los zaragozanos prometieron volver a Valladolid con su show en un auditorio de mayor cabida en el 2015

Desde la organización del Desafío Solidario en Valladolid, el balance era muy positivo. "25 toneladas de patatas ya están entregadas, que irán acompañadas en próximas fechas de 4 o 5 toneladas de leche, convierten este incipiente y primer Desafío Solidario Valladolid en un grano de arena más que ayuda a paliar situaciones de emergencia de los que más lo necesitan. Hay que dar las gracias a los protagonistas Onésimo Sánchez y David Demaría, y su pacto de dar continuidad a este evento solidario, y sobre todo a los asistentes y patrocinadores que han puesto el cimiento de un evento que se consolidará en sus próximas ediciones gracias al compromiso decidido de todos los que hacen posible Desafío Solidario", aseguran.

Los dos equipos posan antes de empezar el partido.
Ampliar
Los dos equipos posan antes de empezar el partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.