www.sportleon.com

Carreras de orientación

Marina García participó fuera de concurso para preparar su nueva cita internacional con la selección española.
Marina García participó fuera de concurso para preparar su nueva cita internacional con la selección española.

Los leoneses del Club Alcón organizaron un gran prueba de la Liga Norte

Los anfitriones no compitieron al colocer el terreno, pero prepararon en Palazuelo una gran carrera

viernes 07 de noviembre de 2014, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La leonesa Marina García, que prepara su participación con la selección española en la XX Copa de Países Latinos en Uruguay, participó fuera de concurso y demostró estar en un gran momento de forma

Los montes cercanos a Palazuelo de Torío acogieron la última Carrera de Orientación valedera para la Liga del Norte de España y Liga Autonómica organizada por el Club Alcon de León con la colaboración de la Junta Vecinal de Palazuelo de Torío.

La carrera de orientación se disputó en modalidad contrarreloj con salidas cada dos minutos desde las 10:00 hasta las 12:15 horas. Cada categoría tiene su propio recorrido desde los 3400 metros para los menores de 12 años hasta los 8.100 metros para los corredores de élite. Se daban casos de familias donde varios de sus miembros corrían a la vez pero en distintas categorías y con distinto recorrido.

La participación con 280 corredores de Asturias, Santander, País Vasco, Navarra, La Rioja, Galicia y Castilla y León fue la más numerosa de los últimos años. Más de 400 personas entre corredores y familiares dieron gran animación a Palazuelo de .

Los corredores de León al ser del club organizador y conocer ya el terreno y el mapa hicieron gala del juego limpio que caracteriza este deporte y no participaron en la prueba de forma oficial. Sí lo hizo como entrenamiento la corredora leonesa Marina García, que prepara su participación con la Selección Española de Orientación en la XX Copa de Países Latinos en Uruguay.

El primero en la categoría Élite fue Andrés del Bustio del Club Astur Extrem que empleó 1h.03:57 en recorrer los 25 controles o balizas y en Damas senior la ganadora fué Andrea Herrero del Club Orca Palencia que hizo un tiempo de 53:13 en su recorrido de 5.000 metros y 19 controles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.