www.sportleon.com

Un mes muy intenso

Molina ha ido ganando peso en el equipo con el paso de las jornadas. (Foto: 7Foto7)
Ampliar
Molina ha ido ganando peso en el equipo con el paso de las jornadas. (Foto: 7Foto7)

Un mes, 8 partidos

El Abanca Ademar afronta su maratón de partidos en 28 días frenéticos antes de disputar la Copa Asobal

martes 11 de noviembre de 2014, 02:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés se jugará sus sueños en la EHF y sus opciones de poder pelear en la segunda vuelta por estar en Europa la próxima temporada en un calendario liguero que parece más beneficioso de lo que es en realidad. Y todo ello sin tener la seguridad de que llegue un nuevo fichaje

Ocho partidos en 28 días. Ése es el maratón que deberá superar el Abanca Ademar antes de llegar a la Copa Asobal que los días 20 y 21 de diciembre se disputará en León. Nueve o diez partidos antes de acabar el año que tendrán mucho en juego para los jugadores de Dani Gordo que no saben si contarán con un refuerzo para el centro de la defensa que no acaba de llegar, por mucho que siga sonando el nombre de Álvaro Ferrer.

Un fichaje que el club leonés quiere hacer, pero que sólo incorporará si con el dinero que tiene es capaz de llegar a un jugador que ayude a dar un salto de calidad al equipo de Dani Gordo. Si ahora no hubiera un acuerdo con ninguno de los jugadores pretendidos, la otra opción ademarista sería esperar a mediados de enero para intentarlo, con dos meses menos por pagar al jugador que llegue.

Con refuerzo o no, serán ocho partidos en los que el Abanca Ademar expondrá sus sueños de alcanzar la fase de grupos de la Copa EHF, en la eliminatoria que enfrentará a los leoneses con los portugueses del Oporto. Cuatro semanas en las que el equipo leonés debe hacerse fuerte en casa y encontrar el camino de la victoria a domicilio para llegar a la segunda vuelta que arrancará en febrero, después de que las selecciones nacionales hayan concluido con sus competiciones, con opciones de pelear por volver a ser europeo en la campaña siguiente. Y eso lo deben conseguir en un calendario que es más complejo de lo que pueda parecer.

Cangas, punto de inicio del maratón

El maratón de partidos arranca este sábado en la cancha del Cangas. O Gatañal siempre es complicado y esta temporada el partido parece más duro que nunca con el modesto equipo gallego en la cuarta plaza con un punto más de los que tiene el Abanca Ademar.

Después vendrán los partidos entre semana ante el Ciudad Encantada (día 19 en el Palacio de Deportes de León) y la visita al Sagunto del día 26 en dos semanas en las que los fines de semana estarán ocupados por el duelo del Ademar con el Oporto, el día 23 en la ciudad portuguesa y el 29 sentenciando en el Palacio de Deportes de León cuál de los dos equipos está en el bombo que reparta los grupos de la Copa EHF.

El Huesca y el Barcelona en León los días 6 y 13, respectivamente, y la visita entre esos dos duelos a otro de los equipos revelación de este comienzo liguero, el Benidorm del día 10 cerrarán la primera vuelta una semana antes de que los tres primeros clasificados de la Copa Asobal (previsiblemente Barcelona, Granollers y Naturhouse) lleguen a León para jugarse con el Ademar el título de la Copa Asobal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios