El Ademar inicio su particular puerto de la temporada, con una serie de partido consecutivos, un total de 8 encuentros en un mes, antes de que llegue la cita con la Copa ASOBAL. Y lo hará en un difícil punto de salida para el maratón, O Gatañal. Una de las canchas más difíciles de la competición nacional y ante un equipo que ha hecho de su pista el mayor aval para su gran temporada.
El BM Cangas aparece como el cuarto mejor equipo en lo que va de liga y su puesto viene cimentado por el hecho de haber ganado tres de sus cuatro partidos como local, habiendo perdido únicamente ante el FC Barcelona. Una de las características de sus encuentros es la igualdad en los resultados, algo equiparable a la liga, por lo que será clave controlar los últimos minutos del choque para llevarse la victoria.
Los gallegos cuentan con las dudas de David García, Eloy Krook y Serafín Pousada, casi descartado. Su técnico Víctor García "Pillo" está pendiente de su evolución para el partido de este sábado (18:30 horas). Una de las grandes características del BM Cangas es su filosofía de continuidad, con mínimos movimientos en su plantilla y que ha permitido al equipo gallego conocerse a la perfección y jugar casi de memoria.
El Ademar, por su parte, llega a la cita con mayor tranquilidad, una vez superados los malos resultados previos al parón por las selecciones tras los dos últimos resultados. El equipo ha recuperado la dinámica ganadora y buscará seguir escalando en juego y en la clasificación con la recuperación de todos sus jugadores, salvo el lesionado de larga duración Mario López y las molestias que sigue arrastrando Jorge García Vega.
En los últimos encuentros han emergido las figuras de los jugadores jóvenes de la cantera, un valor añadido propio de la marca Ademar, que continúa formando jugadores como Rodrigo o Molina, capaces de dar un paso al frente cuando su equipo lo necesita. Dani Gordo ha tenido toda la semana para preparar esta importante prueba, antes de volver a los dos partidos por semana.