www.sportleon.com

Previa

Dani Gordo durante un entrenamiento del Ademar. (Foto: María Fernández)
Dani Gordo durante un entrenamiento del Ademar. (Foto: María Fernández)

Dani Gordo: "No poner a un jugador de la casa me mata"

El técnico del Ademar valora positivamente el paso al frente que han dado los canteranos

viernes 14 de noviembre de 2014, 21:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sobre el partido de este sábado en O Gatañal frente al BM Cangas, Gordo considera "fundamental hacer un buen partido defensivo" ante un equipo que casi no ha cambiado en las últimas temporadas
El Ademar busca seguir creciendo en su partido ante el BM Cangas. Un equipo que "compite muy bien", como ha señalado Dani Gordo, entrenador marista, que ha destacado que "en las últimas cinco jornadas, sus tanteos han sido elevados y la diferencia en el marcador fue corta, incluso con el FC Barcelona, donde por momentos estuvieron en partido". Un equipo, el gallego, al que "hay que plantar cara desde el minuto cero".

Para sacar algo positivo de O Gatañal, es "fundamental hacer un buen partido defensivo y estar muy pendientes de la conexión de la primera línea con el pivote, con hombres como David García, Adrián Rosales o Muratovic, con Serafín Pousada y Amarelle en los laterales zurdos". Otro factor importante de cara al triunfo será "estar acertados en las exclusiones y en no forzar siete metros innecesarios".

Quiso reseñar Gordo "la identidad de equipo, que llevan juntos muchos años". Recordó el técnico que es "prácticamente el mismo equipo que ascendió a División de Honor hace cuatro años" y que, desde que se enfrentó al Ademar de Manolo Cadenas hace dos años, el jugador que "cambia un poco los esquemas es Muratovic" y que su incorporación ha sido Alberto Casares para sustituir a Adrián Pumar.

El equipo llega con la tranquilidad de los últimos triunfos, pero advierte Dani Gordo: "tenemos que dedicarnos a trabajar. Somos profesionales y sabemos en la plaza en la que estamos, que cuando hagamos las cosas bien nos lo van a decir y cuando lo hagamos mal también". Asegura el entrenador del Ademar que "tenemos qque ser lo más asertivos posible y no caer en la inmediatez del halago o la crítica", ya que sería una distracción.

Sobre el caso de los jóvenes y su protagonismo en los últimos partidos, Dani Gordo afirma que "ellos tienen la mala suerte de que les conozco de toda la vida" y señala que "para mí es un dolor importante cada vez que les veo en el banquillo, porque no poner a un jugador de la casa me mata". Recuerda Gordo que "les he visto crecer como jugadores y como personas y ahora nos toca compartir un vestuario profesiona y sacar un proyecto adelante". Su papel es "satisfacción" para el técnico, pero también "mayor exigencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+

0 comentarios