www.sportleon.com

Votaciones

Roberto Alaiz no ha dejado de dar alegrías al deporte leonés en 2014. (Foto: F. Orcajo)
Ampliar
Roberto Alaiz no ha dejado de dar alegrías al deporte leonés en 2014. (Foto: F. Orcajo)

Cinco leoneses aspiran al título de mejores del año 2014

Tres atletas y dos técnicos, nominados para una elección abierta a través de internet

miércoles 19 de noviembre de 2014, 03:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación Española lanza la elección de los mejores clubes, técnicos y atletas de cada categoría. Roberto Alaiz, Blanca Fernández, Xisco López, Carlos Burón y Villacorta son los candidatos leoneses. Otros tres atletas del CEARD están en la lista

La revista Atletismo español que edita la Federación Española de Atletismo elige, como cada final de año, a los mejores de la temporada y lo hace con una votación abierta desde su página web. Un enlace en el que todos los aficionados pueden elegir a los mejores atletas masculino y femenino de cada categoría, a los mejores clubes y entrenadores.

Por parte leonesa este año hay cinco nominados. Dos entrenadores: Carlos Burón y José E. Villacorta; Roberto Alaiz entre los candidatos a atleta masculino del año; Blanca Fernández en la lista de mejores atletas menores de 23 años; y el júnior Xisco López.

Roberto Alaiz tendrá como grandes rivales al lanzador de peso Borja Vivas y al marchador Miguel Ángel López de entre una lista en la que también está su compañero de entrenamientos, el jienense Sebas Martos.

En la amplia lista de entrenadores, Villacorta, que hace un par de años se llevó el trofeo al técnico revelación, y Carlos Burón, que ya sabe lo que es llevarse este premio hace una década, tendrán rivales duros como Rafael Blanquer, José Antonio Quintana y, sobre todo, Antonio Serrano.

Muy igualadas las cosas estarán en la elección de mejor atleta sub’23 en la que Blanca Fernández tiene muchas opciones con su medalla en el Campeonato Mediterráneo sub’23. La gallega que se entrena en León con Carlos Burón, Belén Toimil, será otra de sus contrincantes.

En la elección de mejor júnior de España, Xisco López Smith parte como uno de los grandes aspirantes a ese trofeo junto al marchador Diego García. En la lista júnior femenina tendrá sus opciones otra pupila de Burón, June Kintana, que se entrena en el Ceard de León.

Para votar a los mejores del año sólo hay que entrar en este enlace y elegir a los mejores de cada categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.