www.sportleon.com

Copa EHF

El Ademar busca en Oporto la opción de seguir en Europa. (Foto: 7foto7)
El Ademar busca en Oporto la opción de seguir en Europa. (Foto: 7foto7)

Oporto marca el camino hacia Europa

El Ademar inicia este sábado (19:00 hora española) la tercera y última eliminatoria de la Copa EHF ante el Oporto

viernes 21 de noviembre de 2014, 20:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses llegan a la cita en un gran momento, pero se verán las caras ante el líder invicto de la competición portuguesa. El objetivo del Ademar será competir el partido y dejar la eliminatoria abierta para que se resuelve siete días después en el Palacio de los Deportes de León
Europa vuelve a llamar a la puerta del Ademar y eso es sinónimo de emoción, responsabilidad y partido grande para la escuadra marista. El equipo de Dani Gordo comienza esta sábado (19:00 hora española) el camino definitivo hacia la fase de grupos de la Copa EHF. El Oporto será el rival con el que tendrá que luchar por hacerse un hueco entre los elegidos.

En Portugal se inicia la tercera y última eliminatoria previa a esa fase donde el Ademar ya estuvo presente la temporada pasada tras imponerse al Nexe en esta misma ronda. En esta ocasión, los leoneses ya han tenido que dejar en la estocada al Bern Muri (51-67) en el segundo emparejamiento, antes de jugárselo todo ante el Oporto. Este sábado, el Dragao Caixa será el escenario del partido de ida, pero el definitivo se jugará una semana más tarde en el Palacio de los Deportes de León.

El Oporto destaca por ser el mejor equipo de Portugal. El equipo entrenado por el serbio Ljubomir Obradovic se ha alzado con el título nacional las seis últimas temporadas de forma consecutiva, con un total de 19 campeonatos portugueses. Además, el Oporto llega a esta ronda de la Copa EHF tras haber sido eliminado de la ronda previa de la Liga de Campeones, donde se vio superado por el HC Motor Zaporozhye en el grupo y fue el equipo ucraniano el que se clasificó para la fase de grupos de la máxima competición europea.

El poderío físico es una de las bazas del equipo portugués. Varios de sus jugadores destacan por su envergadura y potencial, con hombres como Babo (pivote de 2.06 metros), Daymaro Salina (pivote de 2.00 metros) o su portero Quintana, que también supera los dos metros de altura y 92 kilos. Otros jugadores suman más centímetros en una defensa difícil de superar. Joao Ferraz o Gilberto Duarte serán jugadores a tener en cuenta.

El Ademar ya se enfrentó al Oporto esta pretemporada en el Torneo de Viseu, con triunfo para los lusos. Pero esta ocasión es diferente. Los de Dani Gordo se han desplazado este viernes a Portugal, donde tendrán las últimas sesiones preparatorias y de vídeo previas al encuentro. El buen momento que atraviesa el Ademar invita a confiar en las posibilidades de conseguir el resultado positivo para la vuelta en León.

Los últimos triunfos en la Liga ASOBAL y la Copa del Rey, han permitido al Ademar crecer y llegar en una dinámica ascendente a este choque europeo, con la recuperación de jugadores clave como Mikel Aguirrezabalaga y un estado óptimo para medirse al Oporto. La única baja es la ya conocida de Mario López y el resto estarán disponibles para Dani Gordo en un partido que arbitrarán los alemanes Fabian Baumgart y Sascha Wild.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios