www.sportleon.com

Atlético Astorga

La Eragudina se vestirá de gala para recibir a un club histórico del fútbol español
La Eragudina se vestirá de gala para recibir a un club histórico del fútbol español

Día para el recuerdo

Cerca de 2.000 aficionados del Real Oviedo se desplazarán a Astorga

sábado 22 de noviembre de 2014, 20:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Atlético Astorga se enfrenta por primera vez a un club histórico del fútbol español en la Eragudina (domingo, 16:30) y vivirá el día como una fiesta sin olvidarse de intentar sumar los tres puntos que les sigan dando tranquilidad en la categoría de bronce
Este domingo será un día que los maragatos guardarán siempre en su memoria. En las calles de Astorga se respirará fútbol por los cuatro costados gracias a la visita de los aficionados del Real Oviedo. Un lleno nunca visto en la Eragudina con un total de 3.000 espectadores aproximadamente que presenciarán el partido, la mayoría del club carbayón al que se le han proporcionado cerca de 1.800 localidades, por lo que han tenido que añadir gradas supletorias. Varias semanas son las que llevan preparando este día en la localidad leonesa y muchos de los comercios de la ciudad han colocado carteles dándoles la bienvenida a los ovetenses.

Para esta cita el Atlético Astorga lucirá una camiseta conmemorativa recordando sus orígenes y que también lucirán frente a la Cultural Leonesa. El verde sigue siendo el color protagonista y las letras conmemorativas están grabadas en oro. Se hará una edición limitada de 200 ejemplares y los futbolistas tirarán las suyas al público al final del encuentro.

Los maragatos esperan repetir la buena imagen dada en el último encuentro en casa ante el Compostela al que vencieron (4-1) y reponerse de la derrota cosechada la jornada pasada ante el Somozas (2-1). Plantarle cara al Real Oviedo es el objetivo del equipo leonés como ya hiciera con el Logroñés y el Real Murcia, y por qué no llevarse algo positivo de esta cita histórica para seguir creyendo en la permanencia.

Pero la trayectoria de los asturianos es realmente imparable, líder del grupo con 28 puntos suma nueve victorias, un empate y tres derrotas siendo además el equipo más realizador del grupo con 35 goles. Linares es la sensación de la temporada y el máximo goleador con 18 tantos. El equipo ovetense llega de ganar al Real Murcia, un rival directo en la lucha por el liderazgo y eso les da una gran dosis de moral para seguir creciendo y distanciarse del Logroñés y el conjunto murciano, con los que está empatado a puntos.

Carlos Tornadijo no podrá contar en sus filas con Antonio León que después de la lesión en el último partido y tras someterse artroscopia, no podrá volver a jugar hasta pasadas las navidades por lo que el técnico tendrá que buscar alguna alternativa para la defensa. David Uña también se pierde el partido por una microrrotura fibrilar, pero regresa Víctor tras cumplir su partido de sanción.

Además, todo aquel que se haya quedado sin entrada o desee ver el partido, podrá disfrutar de él a través de internet por Canal Fútbol Bronce (15tv.es) después del éxito cosechado en la retransmisión del Cultural-Celta B el pasado fin de semana. En esta ocasión tendrá un coste de 3€.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.