www.sportleon.com

Liga de Cross Interval

Alberto González se corona en el Monte San Isidro

El Cross de León superó el número de corredores de su primera edición

domingo 23 de noviembre de 2014, 13:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más corredores que hace un año y un gran ambiente fueron la nota dominante de una carrera marcada por la lluvia que acompañó una prueba que abría una Liga que constará de otras cuatro carreras. Carolina Capdevila, ganadora femenina

Con 336 corredores cruzando la línea de llegada y con Alberto González subido a lo más alto del podio, marcando el dominio del CA La Bañeza que buscará el triunfo colectivo en la nueva edición, arrancaba este domingo la Liga de Cross Interval que comenzaba en el Monte San Isidro y concluirá el 22 de febrero en Quintana de Raneros. Otra corredora del CA La Bañeza, Carolina Capdevila, fue la ganadora femenina.

Récord de participantes que desafiaron a la lluvia que no dejó de caer durante toda la carrera que salió rápida y Alberto González acabó de romper en la tercera y última vuelta aventajando en unos cuantos metros a Pablo Villa que ya no pudo recuperar en el kilómetro final. Por detrás, ya a una buena distancia de los dos primeros, Pablo Alonso se llevó el 'bronce' por delante de Roberto Pérez y Rubén Mediavilla, que completaron la lista de los cinco primeros.

En la clasificación femenina, Carolina Capdevila se estrenó como ganadora con María Marcos y Mónica Gancedo completando el podio.

La Liga seguirá el 21 de diciembre con la cuarta edición del Cross Popular de Villabalter, sobre una distancia de 7,5 km. Las otras tres citas puntuables llegarán ya con el año nuevo. El 18 de enero tendrá lugar el III Cross Popular Puente Villarente, con 8 km de recorrido; se estrenará Boñar el 8 de febrero y los ganadores de la general se coronarán el 22 de febrero tras otra de las citas tradicionales, el IV Cross Popular de Quintana Raneros, sobre una distancia de 8,5 km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios