www.sportleon.com

Atlético Astorga-Real Oviedo (0-1)

El Astorga mereció más

Resultado injusto para un día histórico

domingo 23 de noviembre de 2014, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto maragato cae ante el Real Oviedo en un partido en el que supieron plantearle cara a los asturianos que sufrieron hasta el final para llevarse la victoria. El gol fue de Linares en los primeros minutos fue decisivo

l Así fue el minuto a minuto
Gran encuentro del Atlético Astorga que brilló en la Eragudina buscando el gol hasta el pitido final, mereciendo por lo menos el empate con ambiente futbolístico excelente el que se vivió en la ciudad maragata con cerca de 4.000 personas presenciando la gran cita, casi 2.000 seguidores desplazados de Oviedo.

El dominio del balón fue de los locales a pesar del mal estado del terreno de juego que estaba lleno de charcos. Pero el fútbol se decide por acciones puntuales y ahí la tuvo el Real Oviedo en el minuto 3 después de un error en defensa de Víctor, Linares anotaba otro gol para su cuenta personal adelantando así a su equipo. Se producía en la primera jugada del partido, el jugador ovetense aprovechaba un pase dentro del área de Hector Font picandosela al portero. Se ponían mal las cosas para el Astorga que veía como el líder le pasaba por encima.

Pero a pesar de ir por detrás en el marcador, el equipo leonés no se rindió e intentó ir a por la remontada. En el minuto 22 la tuvo Ivi Vales en la primera llegada a portería, pero se le fue alta y a 10 minutos de finalizar la primera parte, una gran conexión entre Bandera y Taranilla que Bandera lanzó contra el lateral de la red pudo haber sido el empate, la afición la vio dentro.

Hasta que llegó el descanso, el Astorga seguía presionando la portería rival, pero el campo, cada vez más embarrado dificultaba mucho la circulación de la pelota.

En la segunda mitad, los de Carlos Tornadijo seguían creyendo en sus posibilidades y poco a poco se hacían dueños del encuentro intentando buscar huecos, pero la defensa azul estaba realizando muy bien su trabajo. Los visitantes replegaron líneas y lo intentaban a la contra. Borja, en dos ocasiones, pudo empatar el partido pero en una se le quedó el balón atrás por culpa del barro y en la otra se le fue el balón fuera. El Oviedo empezaba a notar problemas físicos y los maragatos, volcados, no cesaban en su lucha por darle la vuelta al marcador. Y justo unos instantes antes de que el árbitro pitara el final, un disparo de Diego Peláez se estrellaba en el larguero de la portería asturiana.

La afición maragata se fue orgullosa del campo por el buen partido realizado por los suyos ante un conjunto histórico y el líder de la categoría a pesar de la derrota. Un día que los seguidores del Astorga nunca olvidarán.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(4)

+

1 comentarios