www.sportleon.com

Dragoman 2014

Imagen de la presentación de Dragoman 2014.
Ampliar
Imagen de la presentación de Dragoman 2014.

Todo a punto para rescatar a la princesa y cazar al dragón

La subida bate su récord de participación

lunes 24 de noviembre de 2014, 02:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La prueba, que añade este año como novedad una carrera con perros que se sume a la marcha para andarines y la subida de 8 km desde Villafranca hasta Dragonte, sigue creciendo cada temporada

Todo está a punto para que casi un millar de participantes entre andarines, corredores y participantes en la carrera con perros que se estrena este año, desafíen las rampas de la subida a Dragonte para rescatar a la princesa Flavia de las garras del dragón. No cabe duda de que Dragoman es una prueba diferente al resto. Lo es por el alma que ponen en su organización Miguel Martínez Basurco y quienes le ayudan en la puesta en escena. Dragoman es especial por eso y también por el trato que reciben los participantes y quienes se acercan a disfrutar de la carrera como simples espectadores. demás, es tambien especial porque cada año sabe reinventarse para que siempre sea diferente; y lo es, en definitiva, porque la popular subida berciana tiene la magia de la llegada a un pueblo, Dragonte, que parece sacado de un cuento de hadas y duendes y que Barusco ha puesto en valor con esta carrera.

Será este domingo a las 11:00 horas (una hora antes saldrán los andarines) cuando casi un millar de corredores y andarines desafían las interminables rampas que suben desde Villafranca del Bierzo, donde nace la carrera en el patio de armas del Palacio de los Halffter, hasta el bosque encantado de Dragonte. Con el récord de inscripciones batido y con una novedad para este año, una carrera con perros que no será un canicross porque por premura de tiempo no pudo legalizarlo todo Basurco con la federación correspondiente, pero sí será una cita en la que los dueños de perros que corren habitualmente con ellos podrán disfrutar de ese día. Será el I Trofeo Clínica Veterinaria BierZoo 'Corre con tu Perro' que se disputará por asfalto al no haber dado tiempo a recuperar un camino que sube desde el túnel de la Nacional VI hasta Dragonte.

Un aliciente más para una prueba que se disputará este domingo 30 de noviembre. La fuerza de Dragoman es tan grande que ni siquiera la salida de la Copa Diputación que ha 'matado' a otras carreras, ha impedido que la Subida a Dragonte siga creciendo y que los apenas 10 corredores que hace menos de una década se pusieron por primera vez en la línea de salida del Jardín de la Alameda se hayan multiplicado por 100.

Serán 8 km de recorrido, de los que los cinco últimos son la subida a rescatar a la princesa Flavia del Dragón que habita en Dragonte. Un reto al que regresan cada año los corredores y se traen a alguno más. Ocho kilómetros que no acaban arriba porque por las características de la carretera, al llegar a la meta, tras el agua, la cerveza, el caldo y el chocolate que hay para todos, toca bajar también corriendo, pero a otro ritmo porque en el pabellón villafranquino espera una fideuá para comer.

El personaje Dragomán 2014 este año será la Agrupación de Protección Civil de Villafranca del Bierzo por la ayuda desinteresada que ofrecen todos sus miembros en pro del apoyo a los ciudadanos. Además, este año como novedad habrá, dentro de los cinco kilómetros de la subida, una meta volante patrocinada por el gimnasio FTrainers de Cacabelos, para al atleta que primero pase por esta meta volante.

No faltarán los corredores disfrazados en la prueba berciana. (Foto: César F. Buitrón)
Ampliar
No faltarán los corredores disfrazados en la prueba berciana. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios