www.sportleon.com

Judo

Los dos judokas leonesas junto a Terán.
Ampliar
Los dos judokas leonesas junto a Terán.

Álvaro Sánchez y Alejandro Escobar brillan en la Supercopa

Los judokas del Club Kyoto fueron los representantes leoneses y lograron un bronce

lunes 24 de noviembre de 2014, 14:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Burgos fue el escenario de una competición nacional en la que el trabajo que hace el Club Kyoto obtuvo su recompensa con la presencia de Álvaro Sánchez en el podio

Se disputó en Burgos, la Supercopa de España, clasificatoria para el Ranking Nacional, en categoría absoluta con la participación de dos judokas del Club Kyoto, Álvaro Sánchez y Alejandro Escobar, en representación de León y que dejaron muy alto el pabellón leonés logrando sendas medallas de bronce. El Trofeo Alejandro Blanco Bravo, se instituyó como homenaje al actual presidente del Comité Olímpico Español, expresidente de la Real Federación Española de Judo. Al mismo acuden año tras año los mejores judokas del contexto nacional. Más de 250 participantes de la categoría Senior en la presente edición.

Alejandro Escobar, en 73 kilos, tenía 33 adversarios en su categoría, pero eso no le arredró y comenzóvsu primer combate con un impresionante ippón en 15 segundos, sobre Roberto Galindo de Castilla la Mancha. Su segundo combate era frente al andaluz Iván García a quien se impuso en esta ocasión por waza-ari. El tercer combate, contra Christian Roble, también de Castilla-La Mancha a quien colocó otro soberbio ippón. El combate de cuartos de final, le pouso frente al número 2 del Ranking Nacional absoluto, el catalán Óscar López a quien tras un duro combate, ganó por ventaja llegando a semifinales. Aquí comenzaron las dificultades para Escobar, ya que el madrileño Antonio Sánchez, mucho más fuerte que el leonés le impuso su férreo agarre y no dejó desplazar a Escobar, que en su lucha por romper el agarre llegó al suelo donde es inmovilizado por el madrileño. Escobar decepcionado por no llegar a la final tras una magnífica trayectoria disputó el bronce sin mucha convicción, perdiendo ante el madrileño William Molina y clasificándose en quinto lugar de 34 competidores.

Álvaro Sánchez, en el peso de 100 kilos, y entre diez competidores, quedó exento en su primer combate como actual número 2 del Ranking Nacional. El siguiente le enfrentaba a José Mª Fernández-Portal, de Castilla-La Mancha, a quien derribó de un fenomenal ippón. El tercer combate fue contra el madrileño número 4 del Ranking Nacional Mark Fortuny, que inmovilizó al de León impidiéndole la llegada a la final. En el combate para tercer puesto Diego Gutiérrez, de Galicia, mucho más corpulento que Álvaro, ofreció un tenaz control al leonés, quien poco a poco fue minando su resistencia y aprovechando las acometidas del gallego para ir marcando pequeñas ventajas, hasta que un potente ataque de Álvaro llevó al de Galicia al suelo y le inmovilizó obteniendo un meritorio tercer puesto, que le llevará de nuevo a los primeros puestos del Ranking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.