www.sportleon.com

Liga Asobal

El acierto de Mikel Aguirrezabalaga será clave para la suerte del Ademar ante el equipo levantino. (Foto: 7Foto7)
Ampliar
El acierto de Mikel Aguirrezabalaga será clave para la suerte del Ademar ante el equipo levantino. (Foto: 7Foto7)

El Ademar aparca Europa por un día

Los leoneses visitan al Sagunto con la necesidad de ganar para reforzar su moral antes del duelo con el Oporto

martes 25 de noviembre de 2014, 21:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ovni de Puerto Sagunto espera a las 20:15 horas a un equipo leonés que quiere seguir creciendo camino de la esperada remontada continental del sábado y de la Copa Asobal, y que no se fía de un rival que se ha reforzado bien esta temporada y que en su casa, ante un pabellón que se llena en todos los partidos, se hace especialmente complicado

Casi sin tiempo para deshacer la maleta de su desplazamiento europeo, el equipo leon´s enlazó un nuevo viaje, éste bastante más largo que el que elsábado tuvo que rendir a Oporto. Rumbo a Sagunto para medirse al equipo de aquella localidad, un conjunto que siempre ha puesto en apuros a los leoneses, aunque nunca hayan conseguido ganar en la Liga Asobal a la escuadra leonesa.

Centrarse en el choque que arrancará a las 20:15 horas y olvidar la competición europea será el primer reto que tenga que conseguir Dani Grdo. El Sagunto no es de los grandes de esta competición, pero en su casa, donde el pabellón roza el lleno (es la cancha con una mayor ocupación media por partido según el estudio hecho por la Asobal) sube muchos enteros y por eso los ademaristas, que en esta campaña sólo han logrado dos triunfos a domicilio en la Liga, contra el Zamora y el Gijón, no se deben despistar y jugar con la intensidad que lo hicieron en su último viaje, cuando regresaron con un punto de Cangas del Morrazo.

En el Ovni de Puerto Sagunto los leoneses se juegan seguir en la pelea por la tercera y cuarta plaza y seguir creciendo y cargándose de moral rumbo a la vuelta europea en la que y tendrán que remontar los cinco goles de desventaja que se traen los leoneses de la cancha de Oporto, y un poco a más largo plazo, a la Copa Asobal que se disputará en León los días 20 y 21 de diciembre.

Enfrente estará una escuadra levantina que este año se ha reforzado respecto a anteriores proyectos en los que asumía su papel de equipo que debería pelear hasta la jornada final por la permanencia. Esta campaña aspira a estar en la parte media-alta de la clasificación, con la llegada de los lituanos Bernatonis y Malasinskas y del balcánico Sladic, unida a un jugador que está en la órbita de la selección española como es Nacho Plaza, un veterano como Víctor Álvarez, y un portero de garantías y experiencia como Bruixolá. Pars este encuentro recuperan a otro de sus jugadores importantes, Sergio Berrios. Además, su reciente partido en Granollers, donde discutió el triunfo hasta el final a los catalanes, cayendo por sólo dos tantos le da aún más incentivos para este encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios