www.sportleon.com

Iniciativas

La Cultural presentó su acuerdo con 'León Gótico'. (Foto: Maikel Rodríguez)
Ampliar
La Cultural presentó su acuerdo con 'León Gótico'. (Foto: Maikel Rodríguez)

La Cultural se mueve para acercarse a la sociedad leonesa

El club llega a un acuerdo con 'León Gótico', lanza un concurso de dibujo y quiere atraer a los escolares

miércoles 26 de noviembre de 2014, 17:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Conseguir que la grada del Reino de León se rejuvenezca y conseguir dar un mayor eco de la imagen de la Cultural en la sociedad leonesa. Ésos son los objetivos que Juan Luis Díez definía como las líneas maestras de las iniciativas que tiene el club

La Cultural sigue buscando apoyos. En esa línea presentaba el acuerdo con el Centro Comercial Abierto ‘León Gótico’ que quieren que sea una fuente de negocio para sus establecimientos, atrayendo a ellos a los aficionados de la Cultural (recibirán una lista de los establecimientos que componen ‘León Gótico’) que podrían tener unos descuentos, aunque este extremo aún está por desarrollar. Además, los aficionados también podrán comprar abonos y las entradas para los partidos en las oficinas que ‘León Gótico’ tiene en el Mercado Conde Luna.

Juan Luis Díez, en representación de la gestora que dirige la Cultural, y Juan Dopico, presidente de ‘León Gótico’, presentaron el acuerdo en el Estadio Reino de León. “Debemos estar con los comerciantes y darles nuestro apoyo. Nuestros socios son potenciales clientes y les haremos llegar cuáles son los establecimientos de ‘León Gótico’ y que nadie dude que nuestros socios son muy fieles con las empresas que colaboran con la Cultural y prefieren comprar en los establecimientos que colaboran con el club. Buscamos una imagen de marketing que creemos que nos puede dar este acuerdo en nuestro intento de hacer crecer la masa social de 1.400 socios que tenemos. Tenemos mil y pocos espectadores y hay que cruzar el río y llegar a la ciudad y en esa labor nos puede ayudar mucho ‘León Gótico’ mostrando nuestra imagen en sus establecimientos”, explicaba Juan Luis Díez. Por su parte, Dopico definía como “muy interesante acercarnos a la Cultural. Queremos ayudar a que se vea más por la ciudad ese escudo tan bonito como es el de la Cultural. El pequeño comercio y la hostelería tiene que colaborar con el deporte”, reconocía el presidente de ‘León Gótico’.

Las tribunas tendrán nombre

La Cultural aprovechó la rueda de prensa con ‘León Gótico’ para lanzar una idea: un concurso para dar nombre de manera simbólida a las gradas del estadio Reino de León, a la vez que se reforzará la presencia de la Cultural en los colegios de la ciudad, tanto visitando los centros escolares, como llevando a los alumnos a realizar una visita guiada por el Reino de León. En esa línea el club quiere ver más rendimiento a su grada ‘Culturalines’ para la que entregan 1.000 localidades en los colegios cada semana aunque el retorno que se recibe, según Juan Luis Díez “es muy pequeña y para que sea mayor queremos trabajar”. Para ello, a los escolares que vengan al partido se les ofrecerá la posibilidad de que sus padres puedan comprar una localidad por 5€ para acompañarlos. “Queremos crear cantera de aficionados jóvenes y, con ello, mejorar la imagen del club que es el mejor patrimonio que tenemos”, remataba el directivo leonés.

Además, el club leonés se involucrará también en la promoción de iniciativas pujantes de la ciudad como el Festival de Magia y el Purple Week-end. Igualmente se organizará el ‘I Concurso Escolar de dibujo' con el club como temática en el que se buscará los mejores dibujos y el ganador se llevará dos carnés de socios “y el dibujo ganador será la imagen de la campaña de socios de la próxima temporada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+

12 comentarios