www.sportleon.com

Desafío Solidario 2014

Rafa Guerrero saluda al público en la edición de 2013. (Foto: Juanjo)
Rafa Guerrero saluda al público en la edición de 2013. (Foto: Juanjo)

"Hay pocas cosas que me desarmen. Quizás una sola: ver sufrir a un niño"

Rafa Guerrero pide el apoyo a los leoneses en una emotiva carta. "Cuento contigo. Todos contamos contigo. Sobre todo los niños"

jueves 27 de noviembre de 2014, 10:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por cada persona que acuda este sábado a las 20;30 horas al Palacio de Deportes, el Banco de Alimentos recibirá 10 kilos de patatas y un litro de leche. 'Tu solidaridad vale mucho... y sólo cuesta 3 €'. Ése es el lema de esta edición del Desafío Solidario
Rafa Guerrero vuelve a liderar la fiesta de la solidaridad. (Foto: Juanjo)
Ampliar
Rafa Guerrero vuelve a liderar la fiesta de la solidaridad. (Foto: Juanjo)

No me considero más que nadie. No creo que sea más solidario que los demás. No me creo con derecho de dar lecciones a nadie. Simplemente soy Rafa Guerrero. Y la vida me ha hecho el guiño de colocarme en una posición desde la que tengo un altavoz que puede escuchar mucha gente.

Hay pocas cosas que me desarmen. Quizás una sola: ver sufrir a un niño.

Hace ya muchos años fui a arbitrar a Nigeria. La miseria que había en aquel país y la inseguridad eran tremendas. Mucha gente sufría y, lamentablemente, hemos creado una costra en la que se estrellan los reflejos de la injusticia. Quizás allí descubrí que esa indiferencia no valía para los niños. Ellos son el futuro y si queremos que el porvenir nos depare algo mejor que este mundo indolente e insolidario en el que vivimos, hay que apostar por ellos.

Hay muchos niños que sufren. Y no hace falta irse más allá del Sahara. Aquí, en León, a la vuelta de la esquina de cualquier calle, hay niños que no pueden desayunar y que a duras penas hacen más comidas que la que reciben en sus colegios. Pasamos por delante de ellos sin querer mirar a sus ojos y leer en ellos su sufrimiento. La costra nos protege porque esas penurias son de otros.

Fue el reflejo de uno de esos niños en mis ojos lo que me movió a tratar de hacer algo más, a aprovechar el altavoz que tengo para remover conciencias, para gritar a los que tenemos la suerte de poder desayunar, comer y cenar cada día, que hay gente muy cerca que no puede hacerlo; incluso para recordar a todos que nadie está libre de atravesar un buen momento.

Y así nació hace algo más de tres años nació el Desafío Solidario. Mi hermano David Bustamante, que tiene un corazón que no le cabe en el pecho, se unió a mí y de nuestra mano decenas de personajes populares quisieron poner su granito de arena para convocar a los leoneses solidarios, que son millares.

Este año llega otro Desafío y queremos gritar a quienes nos quieran oír que su solidaridad vale mucho y sólo cuesta tres euros. Por cada persona que vaya al Palacio de Deportes el día 29 vamos a entregar al Banco de Alimentos 10 kilos de patatas y un litro de leche.

Los que estaremos sobre la cancha sólo seremos los actores secundarios de una película. El director de esa película eres tú. Tú decides cuántas patatas y cuánta leche llegan a los más pequeños. Es tu película y sé que la dirigirás bien. Cuento contigo. Todos contamos contigo, sobre todo los niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.