www.sportleon.com

Liga ASOBAL

Joao en una acción ante el Oporto. (Foto: 7foto7)
Ampliar
Joao en una acción ante el Oporto. (Foto: 7foto7)

Camino hacia el regreso a Europa

El Abanca Ademar se mide este sábado (18:30 horas) en el Palacio al Bada Huesca, rivales por los puestos europeos

viernes 05 de diciembre de 2014, 21:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Leoneses y oscenses cayeron eliminados de la competición continental el pasado fin de semana y ahora buscan en la liga regresar el próximo año a Europa. Dani Gordo llama a la afición a crear un gran ambiente

l Molina, baja por lesión
Comienza el camino para volver a Europa. Una vez dejada atrás la eliminación ante el Oporto, con lo bueno que dejó el partido del pasado sábado en sensaciones y juego, el Abanca Ademar se centra en la liga para que la próxima temporada se puedan volver a disfrutar de partidos internacionales en lo que sería una nueva edición europea con presencia marista.

El choque de este sábado (18:30 horas) ante el Bada Huesca será un paso más hacia ese camino. El calendario, además, ha deparado un partido entre dos equipos que dijeron adiós hace siete días, ya que los oscenses tampoco fueron capaces de remontar su eliminatoria ante el Eskilstuna Guif sueco. Ahora, los dos equipos buscarána repetir puesto europeo en la liga, para lo que necesitan sumar puntos.

El Bada Huesca se ha mostrado irregular en esta primera parte de la temporada. Arrancó la liga perdiendo sus dos primeros partidos ante Puente Genil en casa y BM Cangas a domicilio. Después, ha alternado victorias ante buenos equipos como el Puerto Sagunto y el BM Benidorm con otras derrotas que le colocan en mitad de clasificación, un puesto y un punto por debajo del Abanca Ademar.

Pepe Novelle y Eloy González, lesionados de larga duración, serán bajas en el equipo de José Nolasco, que también tiene en duda a otros hombres como Álex Marcelo, Carlos Molina o Rasic. Con ello, el Bada Huesca planteará un duro partido al Abanca Ademar, marcado por la intensidad de ambos equipos y por la igualdad. Las defensas marcarán las diferencias a la hora de decantar el partido.

Por su parte, Dani Gordo no podrá contar con Alberto Molina. El central leonés se lesionó en el entrenamiento del miércoles y se perderá los próximos compromisos de su equipo. Jorge García Vega, con algunas molestias, tendrá que asumir más minutos llevando la manija del juego marista.

El técnico del Ademar ha llamado a la afición para que se viva en el Palacio un ambiente parecido a la cita europea de la semana pasada y ayudar así a sumar los dos puntos en juego este sábado ante el Bada Huesca en un partido que será arbitrado por Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios