www.sportleon.com

Fiesta de fin de año

El Ayuntamiento de León acogió la presentación de la San Silvestre de León 2014. (Foto: César F. Buitrón)
Ampliar
El Ayuntamiento de León acogió la presentación de la San Silvestre de León 2014. (Foto: César F. Buitrón)

La San Silvestre de León batirá todos los récords

La prueba se disputará el día 28 de diciembre y ya está a punto de agotar sus 7.000 dorsales

viernes 12 de diciembre de 2014, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Apenas quedan 200 dorsales para la carrera de 7 km que cerrará a las 17:30 horas una tarde que empezará a las 17:15 horas con la cita familiar de 2,5 km que tendrá más de 5.500 corredores. La salida se dará en Ramón y Cajal y la meta estará situada en el Palacio de Deportes

La San Silvestre de León se acerca a sus dos décadas de historia. Con la que se disputará el día 28 de diciembre a partir de las 17:15 horas son ya 18 años organizando una carrera que nació con modestia, pero que ya es la más numerosa de todas las que se disputan en León, con la previsión de que sean 7.000 los participantes entre las dos carreras que se celebrarán, la de 2,5 km que abre la tarde (17:15 horas) y la de 7 km (17:30 horas) que es la competitiva y que está a punto de agotar los 1.250 dorsales que ofrece de los que apenas quedan 200 por repartir, todo un récord a 11 días de que se dispute la prueba.

El concejal de Deportes de León, López Benito, mostraba su satisfacción por la respuesta que está teniendo la carrera “que organizamos conjuntamente entre la Concejalía de Deportes y el CA Sprint León y que van camino de agotarse todas las plazas, tanto para la carrera de 7 km que tiene un coste de 11€ como para la de 2,5 km que es gratuita”, explicaba el edil responsable del deporte leonés que reflejaba que las inscripciones, hasta que se acaben los dorsales, se podrán hacer en www.sansilvestreleon.es y en la planta de Deportes de El Corte Inglés. “habíamos establecido un máximo de 1.250 corredores para la prueba larga y de 5.500 para la de 2,5 km y por el ritmo de inscripción a 11 días de que se disputen, hay que pensar que se pueden agotar antes de que acabe el plazo para inscribirse”, explicaba López Benito que destacaba como peculiaridad de esta carrera “que a diferencia de otras pruebas que organizamos, en ésta casi todos los corredores son de León, lo que da idea de la afición que hay en nuestra ciudad a este tipo de carreras”.

Apoyo de El Techa

Como siempre, la San Silvestre será solidaria con el patrocinio de Neumáticos El Techa, que siempre ha apoyado la carrera y que donará una cantidad importante al Banco de Alimentos, el beneficiario de este año, “pudiendo hacerse también una aportación si lo desean los corredores, al inscribirse”, explicaba el concejal de Deportes de León que anunciaba otra novedad para este este año. “Vincularemos la tradición romana a la San Silvestre. En Roma se regalaba monedero con lentejas en la creencia de que se convertirían en monedas de oro. Aquí habrá degustación de lenteja pardina al final de la carrera”, remataba López Benito.

Por su parte, Carlos Fernández Palomar, una de las personas que pusieron en marcha la carrera cuando casi nadie creía en ella, manifestaba su satisfacción “por haber estado en las 18 ediciones de esta carrera y es un orgullo que siga estando con nosotros El Techa porque fue al primero que picamos en su puerta y que siga apostando económicamente es muy importante”, señalaba Fernández Palomar, que destacaba que “esta prueba ha ido cambiando a lo largo de los años dándole más calidad y a partir de ahora siempre que podamos será el último domingo del mes de diciembre porque pensando que es una carrera familiar se beneficia a la gente que trabaja y que en un día laborable no les es posible acudir”, remata.

Organizadores y patrocinadores, durante la presentación de la San Silvestre de León 2014. (Foto: César F. Buitrón)
Ampliar
Organizadores y patrocinadores, durante la presentación de la San Silvestre de León 2014. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios