www.sportleon.com

Aficionados

Los cuatro medallistas junto a Alfredo Arrojo.
Ampliar
Los cuatro medallistas junto a Alfredo Arrojo.

Los púgiles de Alfredo vuelven de Guijuelo con cuatro medallas

Especialmente brillante se mostró Aida Arias, que demostró tener un gran futuro

sábado 20 de diciembre de 2014, 02:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pedro González y Aida Arias lograron el oro en sus categorías; mientras que Kike Presa y Carlos Alonso ganaron la medalla de plata

El grupo de boxeadores que entrena Alfredo Arrojo brilló en la localidad salmantina de Guijuelo, en los Campeonatos de Castilla y León de boxeo élite entre unos 50 competidores . El Club Leon Gym logró clasificar a cuatro púgiles en las semifinales y en las finales del Campeonato.

Junto con su entrenador Alfredo Arrojo, los cuatro competidores que lograron las ansiadas preseas fueron Pedro González y Aida Arias, oro en sus respectivas categorías, y Kike Presa y Carlos Alonso, que ganaron la medalla de plata. Además de conseguir sus medallas, Aida Arias y Carlos Alonso hicieron dos combates fuera de concurso en sus categorías, con un gran papel en ambas peleas.

Pedro González fue el primer púgil en competir, frente a Fernando Gómez de Valladolid, en la final del peso ligero, en un excelente combate en el que el leonés desplegó todo su armamento pugilístico dominando de principio a fin todo el combate y ganando por decisión unánime.

Enrique Presa se midió al segoviano Pascual, en la semifinal de 64 kilos, al que envió en dos ocasiones a la lona. En un combate perfecto de Kike tanto en estrategia como en técnica, ganó desahogadamente. En la final del domingo, el enfrentamiento fue frente al pucelano Juan Antonio Iglesias, en un igualado combate, Kike dominó con una técnica superior, impactando claramente a su rival, que no supo resolver con claridad su combate. A pesar de ello, final polémico del combate, al dar ganador al púgil de Valladolid, y otorgando a Kike Presa la medalla de plata.

En categoría superligero le tocó el turno a Carlos Alonso, que se enfrentó a Ángel García, de Valladolid, representante de un peso superior al de Carlos. El leonés realizó un muy buen papel frente a un púgil más experimentado que le superaba en cuatro kilos, y aguantó todos los ataques del pucelano hasta el punto en que el público vibró tanto con la contienda que le brindó a Carlos Alonso un sonoro aplauso, a pesar de llevarse la plata.

En los campeonatos también hubo un enfrentamiento en boxeo femenino, en el que Aida Arias tuvo un papel muy importante al conseguir la medalla de oro en su categoría de 54 kilos. Además, realizó un excelente combate frente a María, la campeona de España del peso inferior (51 kilos), del Club Knock Out de Salamanca, en una contienda fuera de concurso al ser de distintas categorías. A pesar de la diferencia entre ambas, Aida con cuatro combates, y su rival, con más de treinta, la leonesa planteó muy bien su estrategia de combate durante los cuatro asaltos, en una contienda igualada que fue muy aplaudida por el público asistente. La decisión arbitral dio como ganadora a la boxeadora local a los puntos. Aida Arias ya estuvo compitiendo hace un mes en el Torneo Carlos Hernández en Béjar, en el que consiguió el oro y es ya una gran promesa del boxeo femenino y lo querrá demostrar en el próximo Campeonato de España en la categoría de 54 kilos.

Aida Arias fue la sensación del campeonato autonómico.
Ampliar
Aida Arias fue la sensación del campeonato autonómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los púgiles de Alfredo vuelven de Guijuelo con cuatro medallas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5583 | Luis - 22/12/2014 @ 10:29:54 (GMT+1)
    No contáis ni una verdad en toda la noticia. Si la sensación del regional fue una boxeadora que no dio el peso y que perdió con otra que estaba 4 kilos por debajo sin ganar ni un asalto... Venga campeón, la próxima noticia te saldrá mejor. Solo tienes que esforzarte y no creerte todas las mentiras que te cuentas. Te recomiendo que te leas la noticia que está debajo de esta donde contáis que Aida perdió con María Perrino. Pobre chavala, le haceis creer que es la sensación y apenas sacó algún golpe que otro, perdió por decisión unánime y llegó con sobrepeso por lo que la categoría de 54 kilos podría decirse que no se presentó nadie aunque se lo admitieran. Si hubiera sido un campeonato serio....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.