www.sportleon.com

Campo a través

Roberto Alaiz salta junto a Abadía uno de los obstáculos artificiales del recorrido. (Foto: ANOC)
Ampliar
Roberto Alaiz salta junto a Abadía uno de los obstáculos artificiales del recorrido. (Foto: ANOC)

Roberto Alaiz confirma que está a punto para la San Silvestre Vallecana

El leonés fue tercero en el Cross de Venta de Baños protagonizando el gesto emotivo del día al entrar de la mano con Abadía sin disputarse la segunda plaza

domingo 21 de diciembre de 2014, 20:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los atletas leoneses brillaron desde categorías menores hasta en veteranos, en la que ganó la carrera Carolina Capdevila. Los más pequeños del Chorco New Runners, un equipo de reciente creación, rozaron varios podios en la prestigiosa e histórica carrera palentina

A medio camino entre su sobresaliente actuación en el Campeonato de Europa de campo a través y la San Silvestre Vallecana que marca cada año en rojo en su calendario, Roberto Alaiz tenía una cita en Venta de Baños que le sirvió al leonés para demostrar que está en un momento de forma espectacular. Tercero en la histórica carrera palentina, entrando de la mano de Antonio Abadía sin disputarse la segunda y tercera plaza y apenas a tres segundos por detrás del ugandés Timothy Toroitich, quinto en el último Mundial de cross, que fue el ganador de la prueba que en categoría femenina se llevó la bruneana Mimi Belete por delante de la holandesa Sifan Hassan (como la anterior, de origen etíope) con Lidia Rodríguez, cuarta, como la mejor española.

Toroitich se limitó a ir en el grupo en los primeros kilómetros para escaparse poco antes del paso por el ecuador de la prueba de 10.750 metros. Por detrás, el leonés y el zaragozano Abadía apretaron para descolgar al marroquí Jaouad Tugane en la pelea por la segunda posición y cuando parecía que ellos dos se la iban a jugar al sprint, Abadía y Alaiz se miraron y se dieron la mano para cruzar juntos la meta, a tres segundos de Toroitich.

“Él me ganó en el Campeonato de Europa de Zúrich, yo conseguí ganarle en Alcobendas y qué mejor forma de terminar juntos el año. Aunque coincidiremos en la San Silvestre Vallecana...”, aseguraba nada más cruzar la línea de meta el zaragozano

Abadía que alababa a Alaiz. “Ha sido un pequeño homenaje personal que habla muy bien de él, que ha sido quien lo ha propuesto”.

Por su parte, el pupilo de Villacorta se mostraba satisfecho por una carrera “en la que hemos ido muy rápido, al final me he disputado el segundo y tercer puesto con Toni, amigo de toda la vida. Nos hemos escapado al final y hemos decidido entrar de la mano”.

Otros destacados leoneses

En el resto de carreras hubo varios leoneses que brillaron. El triunfo en veterano femenino fue para Carolina Capdevila; mientras que en categorías menores brillaron Sergio Alegre, séptimo en juveniles; Rocío Álvarez, la sexta en cadetes; Jonzás Redondo, noveno infantil, la misma categoría en la que Raquel Álvarez rozó el podio al ser cuarta; y Santi Lozano, el quinto alevín, redondeando una gran actuación del equipo recién creado Chorco New Runners.

Alaiz, en el podio de Venta de Baños junto a Abadía y Toroitich. (Foto: ANOC)
Ampliar
Alaiz, en el podio de Venta de Baños junto a Abadía y Toroitich. (Foto: ANOC)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.