www.sportleon.com

Pista cubierta

Mónica Borraz posa con su medalla del Nacional cadete del pasado verano.
Mónica Borraz posa con su medalla del Nacional cadete del pasado verano.

Mónica Borraz bate el récord de España juvenil de lanzamiento de peso

La joven lanzadora del Sprint León mejora casi dos metros su registro de la pasada temporada

lunes 22 de diciembre de 2014, 03:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La atleta del Sprint León envió el peso de tres kilos hasta 14,50, mejorando el tope anterior en pista cubierta que había logrado Busqueta cuando Mónica Borraz sólo hacía tres meses que había nacido

El atletismo leonés culminó un fin de semana para enmarcar con un récord de España en pista cubierta de lanzamiento de peso en edad juvenil que ha logrado otro de los talentos emergentes que tiene el deporte leonés. Mónica Borraz logró enviar el peso hasta una distancia de 14,50 metros para borrar de las listas de marcas un registro que tenía 15 años de vida.

Mónica Borraz logró enviar el peso de tres kilos hasta 14,50 metros, estirando cinco centímetros el registro de Saida Busqueta que databa de finales del año 1999. Un tope anterior que Busqueta había logrado cuando la lanzadora leonesa acabada de cumplir tres meses (nació en agosto de 1999) y que supone una explosión de la lanzadora del Sprint León, formada bajo la batuta de Víctor Rubio, que en su primer año como juvenil ha elevado casi dos metros el registro que tenía de su edad cadete.

La explosiva atleta leonesa, que lanza con estilo giratorio, logró su récord de España en su primera competición de la temporada, en Valladolid. Fue en su segundo intento, después de haber superado la barrera de los 14 metros en su primera tentativa, cuando Mónica Borraz propulsó la bola de tres kilos hasta más lejos de lo que nunca había logrado hacerlo una atleta en edad juvenil en España en pista cubierta.

El récord nacional absoluto de categoría juvenil está todavía lejos ya que lo ostenta una atleta asturiana que consiguió sus mejores éxitos entrenándose con Carlos Burón en la capital leonesa, Martina de la Puente, se fue hasta 16,23 metros con el mismo artefacto, aunque cuando logró esa marca, la gijonesa tenía dos años más que Mónica Borraz.

Mónica Borraz se convierte tras la marca que ha batido en un nuevo nombre a seguir muy de cerca en un sector, el de los lanzamientos, en especial en el lanzamiento de peso, en el que han brillado dos de los nombres más grandes de la historia del deporte leonés como son Manuel Martínez y Margarita Ramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.