www.sportleon.com

Carreras de fin de año

El buen ambiente presidirá todas las carreras de Navidad. (Foto: César F. Buitrón)
Ampliar
El buen ambiente presidirá todas las carreras de Navidad. (Foto: César F. Buitrón)

La fiebre por las 'san silvestres' tiene su apogeo el fin de semana

Castrocontrigo abrió los tres días más cargados de carreras del año, con nueva carreras

jueves 25 de diciembre de 2014, 19:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nocturna de Castrocontrigo, el viernes, cuatro citas para el sábado y otras tantas para el domingo dan forma a un inicio frenético de las citas con San Silvestre que seguirán el día de fin de año

León se prepara para vivir la primera parte de la fiebre de sus carreras navideñas. Una San Silvestre Nocturna para la noche del viernes, cuatro citas para el sábado y otras tantas para el domingo, ofrecerán a los corredores populares leoneses las primeras ocasiones para disfrutar del fin de año corriendo con el nombre de San Silvestre, aunque todas las de este fin de semana llegan antes del día de fin de año, que es el de la festividad de San Silvestre. Para ese día 31 de diciembre no faltarán las citas de La Robla, Prioro, La Bañeza y Villafranca del Bierzo.

Como siempre, al CD Castrocontrigo hay que apuntarle la idea más original, una carrera nocturna de dificultad baja con salida y llegada en Castrocontrigo y un recorrido de unos 11 kilómetros. Arrancará a las 21:00 horas del viernes 26 de diciembre y para tomar parte en él será necesario llevar frontal y comida no perecedera que entregarán a Cáritas.

Villaornate, Sahagún, Astorga y Villaquilambre han elegido el último sábado del año por la tarde. Tres localidades que ya son veteranas organizando carreras navideñas que reunirán a más de un millar de corredores en la suma de las tres pruebas que tendrán su singularidad.

La de Villaquilambre cambia de recorrido con salida y llegada en el colegio de Navatejera y dos opciones, una popular de 2km y otra de 6km competitiva, ambas gratuitas y la segunda, con cronometraje por chip. Las inscripciones se cierran el día 26 a las 10:00 horas y el reto de los organizadores del Ayuntamiento de Villaquilambre con el apoyo del equipo del municipio, El Chorco New Runners, es que la cita sea una fiesta participativa, con sorteo de regalos, premios para los mejores y a los mejores disfraces, además chocolate para todos en la llegada. La salida de la carrera popular se dará a las 16:30 horas y a las 17:00 horas saldrán la prueba larga.

A las 17:30 será el turno de las pruebas de Sahagún y Villaornate. Las dos con tintes solidarios. En Sahagún con la intención de seguir promocionando las carreras populares como llevan haciendo tres años desde que impulsaron la Sahagún Mudéjar y con la seguridad de que los sahaguninos responderán como lo hacen siempre. En Villaornate la prueba servirá para recoger alimentos para los más necesitados y, además, para rendir homenaje a Fermín Martínez del reguero, un atleta de la localidad que con los 50 años ya cumplido sigue siendo uno de los mejores de España, como acaba de demostrar en el Campeonato de España de Maratón en el que subió al podio una vez más.

La tarde se cerrará en Astorga con su San Silvestre en un recorrido urbano y uno de los más bonitos de todos los que albergan carreras navideñas ya que se trata de un circuito de unos dos km que recorre los principales monumentos de la capital maragata. A las 19:00 horas saldrá la prueba popular y la competitiva, de unos 6 km, comenzará a las 19:30 horas y las inscripciones se pueden hacer como indican en la web del Club de Atletismo Teleno http://cateleno-astorga.blogspot.com.es

Cuatro pruebas el domingo

Para el domingo quedarán las citas más multitudinarias, con mención especial para la de León que batirá récords, con sus casi 8.000 inscritos entre las dos carreras que empezarán a las 17:15 horas con la popular y seguirá a las 17:40 horas con la competitiva de 7 km.

Antes, por la mañana, serán las otras tres carreras. En Ponferrada, la cita de 5 km con un precio de inscripción de 5€ y salida a las 11:00 horas. En La Virgen del Camino, con inscripción gratuita habrá tres carreras, una popular de unos 700 m, una canina de 1,4 km y la competitiva de unos 4 km. A las 10:45 horas arrancará la primera de las tres carreras y a las 11:15 y 11:45 horas serán las otras dos. Tras las citas de La Virgen, alrededor de las 13:15 horas, será el turno de la cita de Montejos que cerrará la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios