www.sportleon.com

Obituario

Portomeñe recibió el cariño del Amilivia hace un año cuando acompañó a su nieta Cristina en el homenaje que le tributó la Cultural.
Portomeñe recibió el cariño del Amilivia hace un año cuando acompañó a su nieta Cristina en el homenaje que le tributó la Cultural.

Adiós a Manuel Portomeñe, un romántico del fútbol leonés

Portomeñe, una institución en el deporte de León, fue uno de los fundadores del León Club

lunes 29 de diciembre de 2014, 21:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

León despide a Manuel Portomeñe, pero para siempre queda su obra: un club, centenares de jugadores y decenas de entrenadores que ayudó a crecer; y la herencia de amor por el fútbol que ahora abandera su nieta Cristina, internacional con la selección española de fútbol

León despedirá este penúltimo día del año 2014 a Manuel Portomeñe, uno de los históricos del deporte leonés en la segunda mitad del siglo XX, que falleció en León este lunes 29 de diciembre a los 87 años de edad.

A las cuatro de la tarde, en la iglesia de San Froilán de León, recibirá su último adiós Manuel Portomeñe Balboa. Con Portomeñe se va uno de esos románticos del deporte que tanto trabajaron para sacar adelante clubes de la nada, como fue el León Club, en el caso de Portomeñe, que en 2008 recibió la placa al Mérito Deportivo en la Gala Provincial del Deporte.

Jugador de fútbol, entrenador, directivo… Portomeñe lo fue todo y casi siempre desde un discreto segundo plano. Lo suyo era trabajar sin sentir nunca la necesidad de ser el que protagonizara las noticias ni fuera el objeto de las fotografías.

Sintió la Cultural como algo propio sin tener siempre el reconocimiento que habría merecido. Sí lo tuvo en su León Club que fundaron hace ahora 30 años un grupo de amantes del deporte. Desde entonces, mientras le acompañaron las fuerzas siempre estuvo al pie del cañón, listo para arreglar cualquier problema que pudiera surgir.

Desde el León Club no sólo ayudó a la formación de jugadores sino que fue uno de los mejores viveros de entrenadores. Su amor por el fútbol se lo transmitió a su hijo José, arte importante también del León Club y a su nieta Cristina, internacional con la selección española sub’17 de fútbol que es ahora quien pasea el apellido Portomeñe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios