www.sportleon.com

Desafío Solidario

Organizadores y patrocinadores posan tras la presentación del Desafío Solidario de Santander.
Ampliar
Organizadores y patrocinadores posan tras la presentación del Desafío Solidario de Santander.

La fiesta de la solidaridad llega por primera vez a Santander

Amavisca será el hilo conductor de un partido del día 31 en el que no faltarán los impulsores de la idea, Rafa Guerrero y David Bustamante

viernes 09 de enero de 2015, 21:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una nómina de jugadores de lujo, con Adrián Lastra, Miguel Abellán, Amavisca, Onésimo, Colsa, Munitis, Camacho... y una ciudad santanderina volcada con la idea pueden propiciar una recaudación récord si se consigue llenar el mítico pabellón de la Albericia. El alcalde santanderino ejerció de anfitrión en la presentación del 'Desafío' que aporatrá alimentos para la Cocina Económica de Santander
La fiesta de la solidaridad llega por primera vez a Santander
Ampliar

Santander se prepara para vivir la primera edición de su Desafío Solidario. Una idea que nació en 2011 de la mano de David Bustamante y Rafa Guerrero, los impulsores de aquel Desafío Solidario que se celebró en León llega este 31 de enero a la capital cántabra con el aval de haber conseguido entregar desde entonces casi 200.000 kilos de alimentos para los más necesitados. Sólo en 2014 fueron casi 70 las toneladas de solidaridad que se consiguieron reunir con las ediciones que tuvieron lugar en Valladolid y León.

Fabrica Ideas y el Ayuntamiento de Santander presentaron esta iniciativa solidaria que es reclamada de muchas capitales españolas y de la que podrán disfrutar los cántabros el 31 de enero, a las 19:30 horas, en el Pabellón Exterior de la Albericia. El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el director de la Escuela Municipal de Fútbol, Emilio Amavisca; Víctor Jiménez como representante de Fabrica Ideas; el director del Centro Comercial Peñacastillo, Ángel Martín; y la responsable de la Cocina Económica, sor Asunción Echarri fueron los encargados de desvelar los pormenores de un partido de fútbol sala en el que muchos rostros populares prestarán su imagen a una causa tan noble como conseguir muchos kilos de alimentos para la Cocina Económica de Santander.

Un cartel de lujo

Son muchos los que han respondido a la llamada de Emilio Amavisca, que ejercerá de anfitrión en un partido en el que los santanderinos tienen la oportunidad de demostrar su solidaridad superando los récords de recaudación establecidos en León y Valladolid. Llenar el pabellón con una entradas económicas (3 €) que se podrán comprar desde el día 14 de enero en el Centro Comercial Peñacastillo es el reto solidario que tienen por delante los santanderinos.

El exjugador del Real Madrid y el Racing de Santander estará en ese encuentro de fútbol, además de por los impulsores del primer Desafío, Rafa Guerrero y David Bustamante, con compañeros como Pedro Munitis, Gonzalo Colsa, José Antonio Camacho, Víctor Fernández y Onésimo Sánchez, y también disputarán el partido los actores Adrián Lastra, Llorent González y Víctor Sevilla, el televisivo Jesús Álvarez, el recordman de Ironman, José Luis Gómez Alciturri, o el torero Miguel Abellán, con Beatriz Jarrín como madrina.

Santander, a por el récord

Además de disfrutar de un espectáculo familiar, con su presencia en el pabellón los santanderinos colaborarán con los más necesitados ya que todo el dinero que se recaude por la venta de las localidades será empleado en la compra de alimentos primera necesidad que serán entregados a La Cocina Económica de Santander cuya responsable, sor Asunción Echarri, aseguraba encontrarse "sorprendida, agradecida y muy contenta”.

Emilio Amavisca destacó en la presentación del ‘Desafío la importancia de iniciativas “como ésta para hacer frente a la situación de precariedad" que se vive en las ciudades y para que los que pueden arrimen el hombro”. Por ello, el jugador pedía a sus paisanos que llenaran las 2.000 localidades del pabellón de la Albericia “para que se obtenga la máxima recaudación posible”, que el alcalde de Santander aseguraba esperar que sea “la más importante de las que se han conseguido hasta ahora en las anteriores ediciones del Desafío Solidario que logró reunir en 2014 más de 68.000 kilos de alimentos, principalmente alimentos básicos como patatas y leche, que se entregaron al Banco de Alimentos de León y Valladolid, y casi 6.000€, donados, entre otros, a la AECC como fruto de los Desafíos realizados en Valladolid y León. Una cantidad a superar en Santander que reconocía sor Asunción Echarri que sería un sueño “porque es una cantidad muy importante para continuar dando las más de 300 comidas y cenas diarias que la Cocina Económica reparte”, a los que hay que sumar “los productos que da a las familias que se acercan a pedirlas allí”.

El alcalde de Santander presidió la presentación del Desafío.
Ampliar
El alcalde de Santander presidió la presentación del Desafío.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.