www.sportleon.com

Nombramiento

Lusis Cembranos ha visto reconocida su trayectoria como entrenador con este nombramiento. (Foto: afe-futbol.com)
Ampliar
Lusis Cembranos ha visto reconocida su trayectoria como entrenador con este nombramiento. (Foto: afe-futbol.com)

Cembranos, seleccionador AFE

El extécnico de la Cultural dirigirá la X Edición de la iniciativa para jugadores sin equipo

miércoles 14 de enero de 2015, 23:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Cembranos estará al frente de las 'Sesiones' que se desarrollarán del 15 al 30 de enero en Alfaz del Picon una nómina de jugadores de primer nivel que no han encontrado equipo para esta temporada

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha designado a Luis Cembranos, como responsable técnico de la X Edición de Sesiones AFE para jugadores sin equipo, que tendrá lugar del 15 al 30 de enero en Alfaz del Pí (Alicante). El exentrenador de la Cultural dirigirá a ese equipo de jugadores que buscan equipo y contará como ayudantes con el también exfutbolista profesional Julio Iglesias como entrenador de porteros, con Borja Sáez que ejercerá de entrenador ayudante y Antonio Isla, que será el preparador físico. Será el segundo leonés que ocupe ese cargo que ya ejerció dos temporadas atrás el berciano Tomás Hervás.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), presidida por Luis Manuel Rubiales desde 2010, puso en marcha la iniciativa de Sesiones AFE para futbolistas en paro en enero de 2011 y a través de la mima 63 jugadores de 70 encontraron equipo en el año 2014.

En anteriores ediciones, estas funciones que va a adesempañar ahora Luis Cembranos fueron encomendadas a Asier Garitano, Engonga, Sergi Barjuán, Iván Helguera, Molina, Serer, el berciano Tomás Hervás, Thomas Christiansen e Iván Miner.

Luis Cembranos ya estuvo el año pasado dentro del Comité Técnico de las Sesiones AFE que se encargaba de la elección de los jugadores participantes en dichos entrenamientos y posteriores campeonatos. La AFE agradecía desde su página web “a Luis Cembranos y al resto del cuerpo técnico las facilidades e ilusión mostradas por dirigir al combinado de jugadores sin equipo que participarán las X Sesiones AFE y cuyos integrantes se darán a conocer este jueves".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Luis Cembranos, 'seleccionador' AFE

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    5789 | Aficionado - 18/01/2015 @ 02:07:59 (GMT+1)
    En principio todos los comentarios son respetables, salvo los que utilizan el insulto contra los que no piensan como ellos o no comparten sus comentarios, que por otra parte tienen poco de realidad. Que guste o no como entrenador es opinable y respetables todas las opiniones, pero lo de "con letras de oro" o que aposto por la Cultural o que puso dinero de su bolsillo... no estoy para nada de acuerdo.
    Vino a la Cultural cuando estaba sin equipo, despues de fracasar varias temporadas en el Huracan Z, con presupuestos y plantillas para meterse en play off... y por cierto con alguna rajada contra la Cultural. Pero ojo segun algunos parece que vino gratis y nada mas lejos de la realidad, aparte que a la Cultural iria cualquier entrenador con su curriculum con los ojos cerrados.
    En cuanto al ascenso, por cierto, en su segunda temporada, bien, pero es bastante logico con una plantilla profesional, como tambien lo consiguio el Burgos y otros 16 equipos mas y por cierto sufriendo bastante mas de lo debido ante rivales muy asequibles.
    Y en cuanto a que puso dinero de su bolsillo... él mismo dijo en la prensa que avaló una parte del aval exigido por la Federacion para poder salir en 2ªB y que se apresuro a regular en cuanto le comunicaron que no seguia como entrenador, con lo cual esta claro que lo hizo para tener la oportunidad de entrenar en 2ª B... y por cierto y como es logico, cobrando su contrato.
    Ademas podriamos hablar del tema Jakob, Yoni Lomas y algunos otros... pero en cualquier caso que le vaya bien.
    5783 | Jose luis - 17/01/2015 @ 19:10:05 (GMT+1)
    Tollo: poco hay que agradecer a alguien que pone un aval cuando sabe que no se va a ejecutar y cuando hubo la mínima sospecha de que este se fuera a ejecutar se fue corriendo a la federación para que no lo ejecutaran.
    Mack: si no tenía dnd caerse muerto (deportivamente, xq todo el mundo sabe que a él no le hace falta nada), nadie le quería ni para tercera división.
    y lo de aportar dinero para su bolsillo... si tu tienes 300e y te dicen que si no te los gastas no vas a tener trabajo, pero que si pones 300e te van a dar trabajo, te los van a devolver y encima no solo vas a recuperar 300 sino que te van a dar 900, qué harias?
    5780 | Mack - 16/01/2015 @ 13:00:17 (GMT+1)
    Luis ha pasado a la historia de la Cultural con letras de oro.
    No voy a decir ni una sola palabra sobre él como entrenador, en España hay 40 millones de entrenadores y hay gustos de todos los colores, Luis ha sido muchísimo más que eso.
    Fue el único que apostó por la Cultural cuando todo el mundo la daba por muerta, y eso se lo agradeceremos eternamente los buenos culturalistas.
    Además de eso aportó dinero de su bolsillo para que pudiéramos volver a 2ªB, y eso no fue solo dinero, fue muchísimo mas.
    Ni la Cultural ni sus aficionados olvidará jamás a Don Luis Cembranos, y le deseamos la mejor de la suertes en su carrera y en su vida personal.
    5779 | Tollo - 16/01/2015 @ 02:26:51 (GMT+1)
    Tontos y desagradecidos hay en todos los lados y en León y la Cultu no ibamos a ser menos;mi abuela siempre me dijo"es de bien nacidos ser agradecidos"y este hombre aposto por la Cultu cuando nadie lo hizo,nos ascendio a segunda b y nos mantuvo con un equipo flojo por no hablar de convertirse en avalista de la deuda y que gracias a eso pudimos seguir adelante con el proyecto;en fin,que te cuento si igual no has visto un partido de la Cultural en la vida.Que pena y cuanto gañan
    5776 | Jorge - 15/01/2015 @ 22:58:01 (GMT+1)
    Gracias por irte de león, nadie lo podría hacer peor que tú, ni el mismisimo cabello. GRACIAS LUIS
    5773 | Tollo - 15/01/2015 @ 01:26:14 (GMT+1)
    Un Culturalista te desea mucha suerte,Luis.Suerte en este proyecto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.