www.sportleon.com

Real Oviedo 1 - Cultural 1

Borja Valle batió a Leandro al filo del descanso. (Foto: www.asturias24.es)
Ampliar
Borja Valle batió a Leandro al filo del descanso. (Foto: www.asturias24.es)

Punto de grandeza

La Cultural consigue un empate (1-1) en el Tartiere y amplía su racha invicta a nueve partidos consecutivos

domingo 01 de febrero de 2015, 19:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grandioso Peláez adelantó a la Cultural en una buena primera parte que acabó con el gol de Borja Valle tras dos jugadas a balón parado innecesarias. En la segunda mitad, la Cultural defendió el punto conseguido en un campo donde solo había ganado el Zamora

l Así vivimos el minuto a minuto
Un punto que sabe bien. Eso se ha llevado la Cultural, merecidamente, del Carlos Tartiere ante el Real Oviedo líder indiscutible. El equipo leonés fue mejor en la primera parte, donde se adelantó con el gol de Peláez, pero se fue al descanso con el empate en el último minuto de Borja Valle. Una jornada más, la Cultural sigue invicta y ya van nueve. Mantiene la línea de equipo serio y recorta con la zona alta.

Sobre un césped mejor de lo esperado, mimado en las últimas horas por las intensas lluvias caídas sobre Oviedo, salió una Cultural decidida a demostrar que eso de los partidos imposibles no existe y que se le puede plantar cara a un Real Oviedo hecho para otra categoría. Con la novedad táctica de la entrada de Turzo (sensacional) y el cambio de dibujo, el equipo de Cabello se plantó con seriedad y dominio.

Gustó mucho durante los primeros minutos, con un Peláez brilllante, que encontró en Aketxe al compañero perfecto para preocupar a la defensa azulona. El gallego apareció en todas las jugadas de combinación leonesa y el equipo se empleó a fondo en labores de recuperación de balón. El Real Oviedo apenas inquietó a Leandro y el premio llegó para la Cultural en una jugada de videoconsola. Peláez controló, se la dejó a Aketxe y este la devolvió de tacón para que el mediapunta fusilara a Esteban.

Un gran Peláez

Delirio entre el centenar de seguidores leoneses, que se dejaron oír durante todo el encuentro. La Cultural ganaba en el Tartiere y con merecimiento. Y pudo ser mejor. En otra buena jugada, Aketxe disparó cruzado desde la frontal y su lanzamiento se marchó por poco a la izquierda del marco local. Pasaban los minutos, la Cultural estaba asentada en el encuentro, pero el Real Oviedo es el Real Oviedo. Poco a poco se fue acercando al área culturalista, aunque sin demasiado peligro.

Aún así, llegó la jugada del empate. El descanso estaba cerca cuando marcó el Real Oviedo. Pérez no despejó y regaló un saque de esquina con el tiempo cumplido. En el despeje de la jugada, el balón se fue a la banda, donde Tornero provocó la falta en la que llegaría el gol. Leandro desvió el primer lanzamiento, pero en el rechace, Borja Valle, con un fuerte disparo, hizo el empate. No había tiempo para más.

A vestuarios con el bajón del gol, pero con el buen sabor de lo hecho en gran parte de la primera mitad. Tras el descanso, un partido sin dominador claro. El Real Oviedo no mostró superioridad ante una Cultural que lo intentó en las salidas y a balón parado. Pérez tuvo el segundo en un remate ajustado al palo. La incertidumbre reinaba en el Carlos Tartiere. Todo estaba por decidir y nadie tenía más papeletas que el otro.

El ataque del Real Oviedo llevaba sensación de peligro, pero la defensa culturalista se mostró muy segura y Leandro, en las que tuvo, intervino bien. Susaeta se encontró solo dentro del área, Leandro se le echó encima y evitó con la mano el intento de regate del jugador azul. Conforme pasaban los minutos, mayor era la conformidad con el punto que se llevaba la Cultural de un campo donde solo se llevó tres el Zamora.

Sufrió, como era lógico, en los últimos minutos del partido, pero esta vez no hubo crueldad en los instantes finales. La Cultural defendió su tesoro e intentó alguna jugada en velocidad con la entrada de Viti, Coutado y ya en el descuento de Borja Martínez. El equipo leonés salió del Tartiere entre los gritos de "Cultural, Cultural" que llegaban desde uno de los fondos y con un punto que sabe muy bien.

La ficha del partido:

1 Real Oviedo:
Esteban; Johannesson, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista; Erice (Generelo, m. 91), Omgba (Cervero, m. 82); Susaeta (Sergio García, m. 71), Héctor Font; Borja Valle y Linares.

1 Cultural y Deportiva Leonesa:
Leandro; Iván González, Santi Santos, Pérez, Villarejo; Tornero (Coutado, m. 76), Bardal, Turzo, Gonzalo (Viti, m. 72); Diego Peláez y Aketxe (Borja Martínez, m. 92).

Goles:
0-1 (Peláez, m. 22); 1-1 (Borja Valle, m. 45).

Árbitro:
Martínez Santos (Galicia). Mostró tarjeta amarilla a Erice, Borja Valle, Sergio García y Generelo por el Real Oviedo y a Turzo, Pérez, Viti y Santi Santos por la Cultural.

Incidencias:
Estadio Carlos Tartiere ante 8.578 espectadores, con presencia de algo más de un centenar de seguidores leoneses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+

14 comentarios