www.sportleon.com

Debut

Miguel Ángel Benito ya rueda den el pelotón profesional.
Miguel Ángel Benito ya rueda den el pelotón profesional.

Una fecha histórica

Miguel Ángel Benito se estrenó como profesional en el GP La Marsellesa

domingo 01 de febrero de 2015, 21:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cansancio no le dejó brillar, pero el leonés cumplió en su primera carrera como profesional que ganó al sprint el holandés Pim Ligthart. Del 5 al 8, Benito correrá, también en la zona de Marsella, la Etoile de Bessegues

Miguel Ángel Benito ya es profesional. El ciclista leonés ya sabía lo que era correr entre los profesionales porque tuvo ocasión de hacerlo el pasado mes de septiembre, todavía como ‘stagiaire’ del Caja Rural-Seguros RGA, pero en Marsella estrenó su licencia profesional. Habrá que esperar una mejor ocasión para brillar porque después de más de 10 horas metido en el coche en la víspera de la carrera para llegar a Marsella desde León donde acabó su examen cerca de las dos de la tarde, el cansancio tenía que pasar factura.

El joven ciclista leonés trabajó mientras le duraron las fuerzas para el líder del equipo, Amets Txurruka, que peleó por el triunfo hasta el final, aunque tuvo que conformarse con la décima plaza en una carrera que se decidió en el sprint, en el que el más rápido fue el holandés del Lotto, Pim Ligthart por delante de Van Bilsen y Demoitié.

El leonés llegó a la meta en el puesto 124º para seguir acumulando kilómetros, que será lo que toque hacer en estos próximos tres días en los que se entrenará en Francia con el resto del equipo antes de tomar parte en la primera vuelta por etapas de la temporada, la Etoile de Bessegues que se disputa también en la zona de Marsella, del 5 al 8 de febrero. A partir de ahí será el director del equipo, Eugenio Goikoetxea, quien decida cómo va moviendo a los ciclistas en función del estado de forma y las necesidades del Caja Rural-Seguros RGA que tiene un calendario muy completo hasta el mes de junio con compromisos en siete países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

1 comentarios