www.sportleon.com

Ademar-Granollers (28-28)

La defensa del Granollers no puso las cosas sencillas al Ademar. (Reportaje gráfico de 7Foto7)
Ampliar
La defensa del Granollers no puso las cosas sencillas al Ademar. (Reportaje gráfico de 7Foto7)

El Ademar viaje con vida al partido de vuelta en Granollers

Los leoneses empataron con el equipo vallesano, aunque merecieron algo más

miércoles 04 de febrero de 2015, 22:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La defensa 5-1 del Ademar en la segunda parte, la actuación de Rogelio en la portería en los minutos finales y la inspiración de Joao y Mikel Aguirrezabalaga permitieron al Ademar tutear y ser mejor en muchos compases del partido a uno de los mejores equipos de España. La vuelta será en Granollers a primeros de abril

El Granollers es un poco más favorito para estar en la ‘final a cuatro’ de la Copa del Rey después de arrancar un empate (28-28) en el Palacio de Deportes de León al final de un encuentro en el que los de Dani Gordo merecieron algo más, pero no pudieron hacer buena la diferencia de dos goles que tuvieron en los compases finales del encuentro. Los catalanes tendrán la ventaja de decidir la eliminatoria en casa, aunque eso será en el mes de abril, lo que da un poco de incertidumbre a la eliminatoria porque los estados de forma de febrero no tienen por qué ser los mismos que dentro de dos meses.

La salida de los ademaristas fue fulgurante. Un 3-0 dio ventaja a los de Dani Gordo ante un Granollers que no era capaz de frenar el vendaval leonés. Pero los vallesanos son uno de los mejores equipos de la Liga Asobal y bastó que empezaran a mover el balón con tranquilidad y que su portería se entonara un poco para que fueran recuperando la desventaja frente a una escuadra leonesa que tenía en su internacional brasileño Joao como mejor jugador, aunque casi todos los jugadores aportaban goles en ataque.

Faltaba un poco de acierto en la portería que Dani Gordo trató de encontrar quitando a Rogelio Llamazares, que había sido el titular para colocar a Biosca, que mejoró un poco la prestación de la portería para impedir la escapada de los catalanes que acababan de ponerse por delante en el marcador.

En esas distancias cortas, casi siempre con el Granollers por delante, se iba a mover el partido hasta el descanso y en los minutos que siguieron al paso por los vestuarios.

Los leoneses no eran capaces de ponerse por delante, pero las paradas de Biosca, primero, y de Rogelio Llamazares, más tarde, y siempre una buena defensa permitían a los de Gordo crear dudas en el Granollers.

Rogelio y Mikel Aguirrezabalaga

Para entonces ya empezaba a molestar a la afición un arbitraje que utilizaba dos raseros diferentes en cada lado del campo lo que obligaba a un sobreesfuerzo a los locales que se veían demasiados minutos en inferioridad.

Supieron sobreponerse los de Dani Gordo que apoyados en una gran defensa 5+1, con un Mikel Aguirrezabalaga muy entonado, los chispazos de Joao Silva y la irrupción de Rogelio Llamazares que se convirtió en el portero infranqueable de las grandes ocasiones, permitió a los leoneses ponerse dos tantos arriba que no pudieron aguantar hasta el final porque los vallesanos jugaron con la tranquilidad de quien sabe que tiene por delante 30 minutos en su cancha. Con ello lograron equilibrar el tanteador en un medio minuto de locos en el que el Ademar se puso por delante con un gol de Kristensen, equilibró el tanteador el equipo de Carlos Viver que aún tuvo un balón para ganar tras una pérdida de balón de los leoneses.

Ahora todo queda para la vuelta, aunque eso será a comienzos de abril.

La ficha del partido

28 Ademar (13+15): Llamazares, Biosca (ps); Carrillo (3, 2 p), Aguirrezabalaga (7), Almeida (2), Silva (7), Rodrigo Pérez (1), Kristiansen (4), Javi García, Molina, Dimitrevsky, Vejin (2), Piñeiro (1), Mellado, Richi Díez y Vega (1).

28 Fraikin Granollers (14+14): Pejanovic, Sastre (ps); Resina, Marc García (1), Grundsten (2), Valadao (4), Del Arco (2), Blanxart (3), Ruíz (3), Solé (8, 3 p), Toledo (3), Figueras (1), Pérez (1).

Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron por dos minutos a Silva, Almeida y Piñeiro por Ademar y a Valadao por el Granollers.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-5, 7-5, 9-8, 10-11, 13-14 (descanso); 15-16, 19-18, 21-21, 24-23, 25-24, 28-28.

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes de León ante menos de 1.500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+

1 comentarios