www.sportleon.com

Premio

Los alumnos  gerentes del Colegio Leonés, Manuel y David Belinchón, junto a Carolina Rodríguez. (Reportaje gráfico de César F. Buitrón)
Ampliar
Los alumnos gerentes del Colegio Leonés, Manuel y David Belinchón, junto a Carolina Rodríguez. (Reportaje gráfico de César F. Buitrón)

El legado de Belinchón

Carolina Rodríguez recibe el Premio José Belinchón que entrega el Colegio Leonés

jueves 19 de febrero de 2015, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La gimnasta leonesa, que sucede en el palmarés a Roberto Alaiz, recibió su premio en un emotivo acto en presencia de sus padres y lo valoró como "uno de los más emotivos porque me trae los recuerdos de mis años estudiando en el centro que han sido muy importantes para mi form,ación personal"

Roberto Alaiz entregó a Carolina Rodríguez el testigo del Premio José Belinchón, un galardón que lleva el nombre del fundador del Colegio Leonés y con el que el centro escolar premia desde 2014 a personalidades destacadas de León que no tienen por qué ser deportistas, pero ha coincidido que los dos primeros galardonados destacan en el mundo del deporte.

Con presencia de los gerentes del Colegio Leonés, Manuel y David Belinchón, Carolina Rodríguez, exalumna del Colegio Leonés, recibió un ramo de flores de manos de Roberto Alaiz (otro exalumno del centro) y la insignia que le distingue como merecedora de un premio que reconoce más que unos méritos deportivos y profesionales, valorando por encima de todo la calidad humana y personal.

Fue un acto emotivo por la presencia de los padres de la gimnasta en el acto y de su entrenadora, Ruth Fernández, que también estudió en el Colegio Leonés, que fue quien le animó a matricularse en el colegio que entonces estaba sólo en la Plaza de San Isidoro y que según reconocía la propia Carolina fue “una de las mejores decisiones de mi vida porque en el Leonés me ayudaron a ser mejor persona y encontré siempre la colaboración de los profesores para poder compatibilizar mis estudios con los largos y duros entrenamientos. Gracias a ellos he llegado a la universidad, así que tengo que reconocer que este premio del colegio en el que formé tiene un valor especial para mí”, apuntaba la mejor gimnasta leonesa que animaba a los alumnos que la escuchaban a “hacer deporte y aprovechar las oportunidades de formarse que os dan en el Colegio Leonés”, remataba la pupila de Ruth Fernández que pedía a los niños y niñas que hoy se forman en el colegio en el que ella creció que le animaran “desde la distancia que todo el ánimo viene bien en este reto que he asumido con el apoyo de la empresa leonesa Drasanvi de tratar de llegar a ser olímpica en los Juegos de Río 2016”, aseguró Carolina Rodríguez que destacó la presencia en el Colegio Leonés de dos compañeras suyas en el equipo nacional, Andrea P. Chamorro y Mónica Alonso "que llegarán muy alto".

Los alumnos del Colegio Leonés arroparon a Carolina durante la ceremonia de entrega del premio José Belinchón. (Foto: César F. Buitrón)
Ampliar
Los alumnos del Colegio Leonés arroparon a Carolina durante la ceremonia de entrega del premio José Belinchón. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.