www.sportleon.com

Profesionales

Saúl Tejada y Omar Porto, dos de los púgiles que estarán en la velada de León, entre Kike Soria y Coralín. (Foto: César F. Buitrón)
Ampliar
Saúl Tejada y Omar Porto, dos de los púgiles que estarán en la velada de León, entre Kike Soria y Coralín. (Foto: César F. Buitrón)

León calienta para este sábado

Saúl Tejada presentó junto a su entrenador, Coralín, y su promotor, Kike Soria, una cita de altura

jueves 19 de febrero de 2015, 21:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con precios populares de 10 y 15 € y un cartel de lujo con tres combates profesionales, en la cita de este sábado a las 20:00 horas en el Polígono X, destaca la presencia del catalán Sandor Martín y el asturiano 'Príncipe Punky', además del duelo entre Saúl Tejada y Dani Calzado. Tres combates de aficionados entre púgiles de León y Gijón completan la velada

La Cava Santa Clara, el lugar habitual de las presentaciones de las veladas de boxeo profesional que la promotora Tundra y Coralín Boxing organizan en León, acogió el pistoletazo de salida de la mejor velada de boxeo que se haya visto en León en mucho tiempo. Será este sábado, a partir de las 20:00 horas en el pabellón Margarita Ramos del Polígono X con el catalán Sandor Martín como cabeza de cartel y con el leonés Saúl Tejada y el asturiano José Manuel Iglesias, el 'Príncipe Punky' como 'ganchos' en las otras dos peleas profesionales.

En la velada leonresa se podrá ver en acción a uno de los púgiles españoles más pujantes, Sandor Martín con precio populares de 10 y 15€, muy por debajo del coste que una velada como ésta de León tiene en otros lugares de España. Una velada que puede batir también récord de asistencia por la presencia de primeras figuras del boxeo profesional asturiano que aseguran el desembarco en León de un buen número de aficionados que darán aún más color a unas gracias que habitualmente superan los tres centenares de aficionados.

Para los aficionados leoneses el gran aliciente será ver de nuevo en acción a Saúl ‘Huracán’ Tejada, en un combate de revancha con el asturiano Daniel Calzado con el que ya se midió en el Principado, con veredicto de combate nulo. Calzado será un contrincante complicado para el pupilo de Coralín, un púgil más grande que el de Cembranos que tratará de meter el ritmo asfixiante que imprime a sus combates para acabar llevándose un triunfo que le devuelva a la senda de la victoria tras una derrota en el mismo pabellón en el que se disputa esta velada del día 21 y el nulo más reciente frente a Javier Díaz. El asturiano llega en racha, con dos triunfos seguidos, ambos frente al vasco Fernando Suárez, al que también ha ganado en dos ocasiones Saúl Tejada. Para ambos será un combate importante para seguir dando pasos hacia la pelea por el título español.

Los otros dos protagonistas estelares de la velada, Sandor Martín y ‘el Príncipe Punky’ tendrán dos ivales complicados. En el caso de Sandor Martín camino del Campeonato de Europa después de proclamarse campeón de España frente a Ignacio Mendoza y Intercontinental de la WBO frente al georgiano Mikheil Avakyan, en esta cita de León se medirá al nicaragüense Carlos Osorio, un púgil algo menos pesado que Sandor, pero que ha ganado una decena de combates y de ellos, cinco antes del límite. El público leonés ya pudo ver la calidad del boxeador catalán en directo hace un año, en otra velada en el Polígono 10 en la que venció al brasileño Ubiraci Borges en un gran combate. Con 21 triunfos en sus 22 combates disputados como profesional, Sandor Martín, apunta muy alto en el peso superligero.

No menos importante será el combate para José Manuel Iglesias, un asturiano que con seis peleas en 2014 ha sido uno de los púgiles nacionales más activos del año pasado. En esta cita de la capital leonesa, ‘El Príncipe Punky’ buscará otro triunfo que le permita pedirle la revancha al gallego Xesús Ferreiro por el Campeonato de España que retuvo el gallego en el duelo que mantuvieron los dos y que estuvo muy igualado (96-93 | 95-94 | 95-94, en las cartulinas de los árbitros). Su rival en el Polígono X será el camerunés afincado en Madrid, Albert Ullrich, un púgil rocoso, pero en teoría inferior al de Pola de Laviana.

Completará la noche una sesión de tres combates de aficionados con púgiles de León y Asturias en el cartel, uno de ellos femenino con María Perrino como protagonista, que podría hacer su última pelea como aficionada antes de pasar al profesionalismo. En los duelos aficionados, los leoneses Sergio García, Omar Porto y María Perrino se verán las caras con los gijoneses Juan Pérez, David Valdés y Nani Suárez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios