www.sportleon.com

Despedida

Vejin se levanta con su potencia habitual por encima de la defensa rival. (Foto: 7Foto7)
Ampliar
Vejin se levanta con su potencia habitual por encima de la defensa rival. (Foto: 7Foto7)

Vejin se va al Dunquerke

El lateral serbio abandonará el Ademar al final de la temporada para irse al campeón francés

miércoles 25 de febrero de 2015, 20:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La llamada de un club en alza como es el Dunquerke, con el que podrá jugar la próxima Liga de Campeones y que le ha presentado una oferta imposible de igualar para el Ademar, llevará a Francia a Vejin, que aunque se deshace en elogios del club leonés, reconoce que estaba ante una oportunidad "que no podía dejar pasar"

El Ademar sigue sin ser capaz de retener a los jugadores con futuro. Pedrag Vejin, el lateral derecho serbio de 22 años que ha crecido mucho en el último año no seguirá progresando en León más allá del mes de mayo, cuando acabe la actual temporada. El propio jugador lo confirmó en declaraciones a Radio León. Su futuro está en Francia y en el vigente campeón de la liga francesa, el Dunkerque HB Gran Littoral.

Es la nueva situación del balonmano español y del Ademar. Los leoneses, inmersos en la salida del concurso de acreedores, no pueden pelear con los clubes europeos que ofrecen cantidades que, ni por asomo, puede dar el equipo que preside Cayetano Franco.

La esperanza para renovar a Vejin pasaba por que no le llegara una gran oferta y que el jugador valorara las posibilidades que tiene para crecer en un equipo como el leonés en el que es uno de los jugadores determinantes pese a su juventud. Llegó la oferta del pujante equipo galo y eso ha hecho imposible el sueño leonés por mucho que el jugador se deshaga en elogios del club en el momento del adiós.

Vejin se mostraba "muy contento y orgulloso" por el acuerdo con el conjunto galo que ha firmado este mismo lunes, al considerarlo "una gran oportunidad para seguir creciendo en un equipo que juega la liga de campeones y puedo aprender a las órdenes de Patrik Cazal, que ha sido uno de los mejores laterales de la historia”, explicaba el jugador ademarista que agradecía al Ademar “estos dos años y me quedan tres meses en los que quiero seguir haciendo cosas grandes para esta afición que es la mejor de España y ojalá pueda volver algún día porque esta es mi segunda casa y tengo mucho que agradecer al cuerpo técnico, al club, a los médicos, a la afición… Aquí estoy muy feliz, pero cuando llegó la oferta del Dunkerque no la podía dejar pasar”.

El jugador balcánico de 22 años y 1,95 de estatura cumple su segunda temporada en el equipo leonés, donde es su cuarto máximo realizador, con una media de más de cuatro goles por partido y más de un 50% de acierto en el lanzamiento.

Tras conocer oficialmente la salida de Vejin, al Ademar le tocará ahora moverse en este próximo mes de marzo que es el mes en el que el club tiene derecho a aumentar un año la duración de los contratos que acaban al final de esta campaña, pero en los que el club se había guardado la opción de renovación unilateral antes del 31 de marzo, ya que sólo Joao tiene contrato en firme para la campaña venidera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

4 comentarios