www.sportleon.com

Ademar-Granollers (33-33)

Yeray Lamariano firmó el debut soñado. (Foto: Reportaje gráfico de 7Foto7)
Ampliar
Yeray Lamariano firmó el debut soñado. (Foto: Reportaje gráfico de 7Foto7)

Un punto que vale más de lo que parece

El Ademar logra un punto frente al Granollers con el debut estelar de Yeray Lamariano en la portería

miércoles 04 de marzo de 2015, 23:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses tuvieron el balón para ganar un partido de ida y vuelta en el que los dos equipos pudieron llevarse la victoria. La entrada de Yeray marcó el despertar del equipo de Dani Gordo que salvo en los primeros minutos no fue inferior al equipo vallesano

l Así fue el minuto a minuto

El Ademar y el Granollers empataron por segunda vez en apenas un mes. Un empate que deja un sabor agridulce. Dulce porque el equipo leonés tuteó y sacó un punto importante para la carrera europea ante el tercer clasificado que sueña con ser subcampeón; pero amargo porque los de Dani Gordo tuvieron a su alcance la victoria de la que sólo les separó la falta de un poco más de suerte en las acciones finales del encuentro.

Un punto valioso en un partido en el que el foco de atención estuvo en el debut de Yeray Lamariano en la portería. Un debut prometedor porque fue su entrada en la cancha en el minuto 13, cuando el equipo ademarista caía por un contundente 6-10 lo que dio alas al equipo. Yeray asegura que físicamente está mal, pero sobre la cancha no se notó. Sus paradas, sobre todo en los primeros minutos sobre la cancha y en la recta final del partido dieron al Ademar la posibilidad de correr como no lo había hecho en toda la temporada.

De aquel 6-10 se pasó a un 13-12 favorable a los leoneses en un abrir y cerrar de ojos sin que el acierto de Del Arco y Solé sirviera para romper el partido. Hasta el final del primer tiempo el encuentro se movió en parámetros de igualdad.


Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Carlos Viver amenazó con romper de nuevo el encuentro. Un 0-4 convirtió una mínima ventaja leonesa en una de tres goles de los catalanes. Dani Gordo pidió tiempo muerto y sus jugadores respondieron endureciendo la defensa y a falta de siete minutos para el final el Ademar recuperó la delantera (31-30) y obligó a pedir su primer tiempo muerto a Carlos Viver.

Cualquiera podía ganar el partido y ahí la suerte no acompañó a los ademaristas que vieron como Carrillo fallaba un lanzamiento de siete metros que podía darle a su equipo dos tantos de renta. El Granollers aprovechó el error para volver a tomar un gol de ventaja que anuló el Ademar para empatar el encuentro y disponer de 15 segundos para organizar un ataque que le diera la victoria. No pudo ser y el empate, aunque dejó con una mueca de disgusto a los jugadores al sonar el bocinazo final, se verá como un punto importante contra un rival frente al que no van a puntuar todos los rivales de los leoneses en la pelea por la cuarta y quinta plaza liguera.

La ficha del partido

33 Ademar: Biosca, Lamariano (ps), Kristensen (2), Vejin (6), Joao (5), Carrillo (9, 4p), Aguirrezabalaga (3), Almeida, Richi, Jorge García Vega (3), Rodrigo (1), Mellado, Dimitrievsky (1) yPiñeiro (3)

33 Granollers: Pejanovic, Sastre(ps), Blanxart (4), Marc García, Solé (9, 2p), Resina (2), Grundsten (1), Del Arco (10), Cañellas (2), Figueras (4) y Valadao (1)

Árbitros: Escudero Sartiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Mellado por el Ademar y a Marc García, por el Granollers.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-7, 6-10, 11-12, 14-13, 18-18 (descanso); 21-21, 22-24, 25-26, 28-29, 31-31, 33-33.

El Ademar estuvo más acertado en ataque que en defensa.
Ampliar
El Ademar estuvo más acertado en ataque que en defensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

20 comentarios