www.sportleon.com

División de Honor

Raquel Caño volvió a ser la máxima goleadora del partido. (Reportaje gráfico de 7Foto7)
Ampliar
Raquel Caño volvió a ser la máxima goleadora del partido. (Reportaje gráfico de 7Foto7)

El Cleba logra un colchón casi definitivo sobre las plazas de descenso

El equipo leonés supera al Adesal Córdoba (31-24) en un partido igualado en la primera parte

sábado 07 de marzo de 2015, 21:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una primera parte espesa de las de Javi Callejo puso una incertidumbre sobre el resultado que desapareció cuando el Cleba engrasó su maquinaria y empezó a jugar como está haciéndolo desde el parón navideño para imponerse con justicia a un equipo que llegaba diezmado por las bajas

El Carobels Cleba logró una victoria clave en su lucha por la permanencia, ganando por 31-24 al colista de la categoría, el Adesal Córdoba.

El inicio no fue el mejor para el Cleba. Espesas y con dificultades en ataque dejaron que el Córdoba se fuese tres arriba en el minuto seis (1-4). A pesar de ello, en el minuto 15 la leonesa Raquel Caño colocaba el empate a siete en el marcador, a partir de ese momento reinaba la igualdad en la pista y el Cleba consiguió irse al descanso dos arriba (14-12).

Ya en la segunda parte el cansancio hizo mella en las chicas de Rafael Moreno. Tan solo eran diez las convocadas, por lo que la superioridad del equipo leonés fue en aumento. El Cleba estuvo fuerte en defensa, aspecto en el que hay que destacar la labor de la joven Olalla Calvo, y además, Cristina González estuvo muy segura en portería firmando un 33% de efectividad.

A pesar de tener algunos errores y dificultades en ataque, destaca también la actuación una vez más de Raquel Caño, con diez goles, y de Loreto Roldán (5) y María O’Mullony (4).

Las de Javi Callejo disfrutaron de ventajas de hasta ocho goles, aunque finalmente el marcador se cerró con un 31-24. Con esta victoria el Carobels Cleba suma dos puntos más, haciendo un total de diez puntos, que les dejan en la 11ª posición, empatadas con Granollers (12º) y cinco puntos por encima del descenso, Castellfefels (13º con 5 puntos) y Córdoba (14º con 4 puntos). La próxima cita del Cleba, será el sábado 14 de marzo a las 19.00 horas, frente al Atlético Guardés, tercer clasificado, en el Pabellón ‘A Sangriña’.

La ficha del partido

31 Cleba: Cristina González, Marina González (4), Marta Méndez (2), Cristina Viñuela, Itziar Ubillos, Lito Ellina (1), Raquel Caño (10) –siete inicial- Olalla Calvo (2), Loreto Roldán (5), Tati Lozano (1), Maria O'Mullony (4), Gisele Angel, Alba Blanco (2) y Ana Belén (ps).

24 Adesal Córdoba: Meriem, Amit Izak (3), Luiza María (2), Carlota Rubio (5), Alba S.Perales (1), Yacaira Alexandra (4), Boklashchuk (7) –siete inicial-Isabel Moreno, Aranzazu (2) y Mar Sobrino.

Árbitros:Daniel Portela y Martín Rodríguez (Galicia). Excluyeron a las locales María O’Mullony, Itziar Ubillos y Olalla Calvo; y por las visitantes, a Luiza, Boklashchuk y Aranzazu.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-6, 6-7, 9-9, 11-10, 14-12 (descanso); 16-14, 19-16, 23-17, 26-20, 29-21 y 31-24.

Incidencias:Antes de arrancar el partido la plantilla del equipo leonés demostraba su apoyo a los trabajadores de Everest en su problemática situación laboral. Acto seguido, se guardaba un emotivo minuto de silencio por dos recientes fallecimientos: Plácido Sobrino (padre de Mar, portera del Córdoba) y Maialen Fernández (jugadora del Bera Bera).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+

0 comentarios