www.sportleon.com

Lanzamientos

Sabina Asenjo. (Foto: César F. Buitrón)
Sabina Asenjo. (Foto: César F. Buitrón)
Lucía González. (Foto: César F. Buitrón)
Lucía González. (Foto: César F. Buitrón)

Sabina Asenjo y Lucía González, oro y plata en el Nacional de Invierno

La discóbola sumó su octavo título español y a Lucía le separó un centímetro de festejar el oro

domingo 08 de marzo de 2015, 02:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con los pupilos de Carlos Burón brillando en Montijo, además de las dos medallistas leonesas destacó el tercer puesto en el peso (la prueba estaba fuera del Nacional) de Sidorella Bracic

Dos leonesas, Sabina Asenjo y Lucía González, subieron al podio del Campeonato de España de lanzamientos de invierno que se disputaba en Montijo, en el que brilló otra leonesa, Sidorella Bracic, aunque el lanzamiento de peso estaba fuera de este Nacional que se organiza para dar alicientes competitivos a los lanzamientos largos que no caben en la pista cubierta.

Sabina Asenjo subió por octava ocasión a lo más alto del podio. La berciana se impuso con un mejor lanzamiento de 55,88 para confirmar que sigue siendo la mejor de España, sin que su invierno irregular de entrenamientos pudiera frenarla. Buena fue la marca de la subcampeona, la navarra que se entrena en León con Carlos Burón, June Kintana, que se fue por encima de los 52 metros. Séptima en el disco fue otra leonesa, Inés Venero que quedó a apenas dos metros de la medalla de bronce.

La sorpresa agradable de la expedición leonesa la daba la lanzadora de jabalina Lucía González que en su último intento enviaba el dardo de 600 metros hasta 51 metros justos. Exactamente la misma distancia que logró Arantxa Moreno que le arrebató la medalla de oro a la pupila de Víctor Rubio porque su segundo mejor intento fue superior al de la lanzadora del Sprint León.

Bueno fue el registro que logró Sidorella Bracic en el peso (13,55 metros) en una prueba de lanzamiento de peso ganada por la gallega afincada en León y pupila de Carlos Burón, Belén Toimil, que logró alcanzar por primera vez la línea de los 16 metros.

Tampoco acabó lejos del podio el discóbolo leonés Alejandro Vielba, que con 52,01 m en el fue sexto y muy cerca de la tercera plaza en una prueba de lanzamiento de disco en la que el oro fue para otro atleta que se entrena con Carlos Burón en el CEARD de León, Pedro José Cuesta, que después de su lesión vuelve a estar al máximo nivel. Su marca de 57,19 metros le coloca a un pequeño paso de entrar en la elite internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.