www.sportleon.com
Edición 10    20 de agosto de 2019

FÚTBOL > CULTURAL

Penúltima jornada

La afición leonesa confía en volver a ver a su equipo  festejar una victoria.
La afición leonesa confía en volver a ver a su equipo festejar una victoria. (Foto: César F. Buitrón)

Los aficionados leoneses podrán ver ‘en abierto’ el decisivo partido de Matapiñonera

La Cultural prepara con mimo un encuentro clave para seguir soñando con estar en la fase de ascenso que se podrá ver a través de la segunda cadena de Telemadrid

Afición

La afición de la Cultural volverá a responder a la llamada del club para acompañar al equipo en san Sebastián de los Reyes.
La afición de la Cultural volverá a responder a la llamada del club para acompañar al equipo en san Sebastián de los Reyes. (Foto: César F. Buitrón)

Los socios que quieran ir a San Sebastián de los Reyes tendrán viaje organizado por el club

Las localidades se pueden retirar a partir del miércoles 8 de mayo en las oficinas de la Cultural al precio de 15 € para todas las edades

Las opciones de las últimas jornadas

Cultural y SD Ponferradina sumaron en la antepenúltima jornada en su carrera por la fase de ascenso.
Cultural y SD Ponferradina sumaron en la antepenúltima jornada en su carrera por la fase de ascenso. (Foto: César F. Buitrón)

La Cultural sigue a tres puntos de la cuarta plaza pero todavía con seis por jugarse

La SD Ponferradina se aleja del primer puesto pero mantiene su posición privilegiada para jugar la fase de ascenso. La derrota del Pontevedra permite a la Cultural adelantar a uno de los rivales que necesitaba ‘cazar’ para no acabar su temporada en dos semanas

Cultural, 4 - Fabril, 0

Los jugadores de la Cultural festejaron, muchas semanas después, un triunfo tranquilo. (Reportaje gráfico de Isaac Llamazares)
Los jugadores de la Cultural festejaron, muchas semanas después, un triunfo tranquilo. (Reportaje gráfico de Isaac Llamazares)

Aira revolucionó el ‘once’ y los jugadores respondieron noqueando a un Fabril muy pobre

El equipo leonés festejó un triunfo después de cinco jornadas sin ganar ara meter presión a los equipos que le preceden en la clasificación

Venta

La Cultural tranquiliza a su afición acerca asegurando la continuidad de Aspire al frente del club.
La Cultural tranquiliza a su afición acerca asegurando la continuidad de Aspire al frente del club. (Foto: César F. Buitrón)

El club leonés asegura que Aspire Academy seguirá apostando con fuerza por la Cultural

“El compromiso y apoyo es absolutamente firme, como así viene siendo desde su entrada en esta institución, siempre enfocando esfuerzos hacia el crecimiento y mejora del club”, apunta la Cultural en su página web

Afición

La Cultural sabe que la afición va a jugar un papel clave en las opciones que tiene el equipo de alcanzar la fase de ascenso.
La Cultural sabe que la afición va a jugar un papel clave en las opciones que tiene el equipo de alcanzar la fase de ascenso. (Foto: César F. Buitrón)

En juego está seguir soñando con la fase de ascenso y el reto es un estadio lleno para reforzar a los jugadores

El club leonés hace una llamada a la afición leonesa y ofrece entradas a un euro para sus abonados con el reto de que la afición lleve en volandas al equipo en el partido contra el Fabril (sábado 4 de mayo, 19:00 horas)

Futuro

La pujanza de la afición leonesa será su mayor aval para encontrar un comprador si finalmente Aspire sigue adelante con su idea de vender la Cultural.
La pujanza de la afición leonesa será su mayor aval para encontrar un comprador si finalmente Aspire sigue adelante con su idea de vender la Cultural. (Foto: César F. Buitrón)

Los cataríes no seguirán apostando por el equipo leonés si no logra el ascenso esta misma temporada

Aspire no se plantea abandonar a la Cultural, sino salir de la propiedad de manera progresiva y, de cara a la próxima temporada, manteniendo el control del club, aunque la Academia ya tiene echado el ojo a un equipo de la Liga Profesional con el que ya ha entablado conversaciones para entrar en él en los próximos meses

Internacional

Emi Buendía festeja uno de sus ocho goles de esta temporada con el Norwich.
Emi Buendía festeja uno de sus ocho goles de esta temporada con el Norwich. (Foto: Norwich City FC)

Emi Buendía festejó este fin de semana el ascenso a la máxima categoría inglesa con el Norwich

El ex jugador de la Cultural que quedó marcado por su ‘video’ junto a Yelko Pino, ha sido pieza clave en el éxito del histórico equipo inglés con ocho goles y 12 asistencias en esta temporada

Las cuentas para la fase de ascenso

Aira tendrá que rearmar la moral del equipo y dar con la tecla para que todo cambie en estos tres últimos partidos de Liga.
Aira tendrá que rearmar la moral del equipo y dar con la tecla para que todo cambie en estos tres últimos partidos de Liga. (Foto: César F. Buitrón)

El Pontevedra, goleado por el Adarve, y el Real Madrid siguen a tiro de los leoneses en la carrera por el cuarto puesto

Los gallegos desaprovecharon su ocasión y los madrileños no pasaron del empate manteniendo a la Cultural a tres puntos de la fase de ascenso y la sensación de que si ganara los nueve puntos que quedan en juego estaría en la fase de ascenso porque su calendario es mucho más asequible que el de madrileños y p

Guijuelo, 1 - Cultural, 0

Iván González volvió a poner la raza y las ganas en un equipo demasiado errático para aspirar al ascenso. (Reportaje gráfico: www.cydleonesa.com)
Iván González volvió a poner la raza y las ganas en un equipo demasiado errático para aspirar al ascenso. (Reportaje gráfico: www.cydleonesa.com)

Los leoneses, con un planteamiento incomprensible, caen en Guijuelo y quedan en manos de las matemáticas

El equipo de Aira consigue lo imposible y empeora una imagen que les deja en manos de los fallos de los demás equipos de un grupo lamentable para seguir soñando con un ascenso que se escapa después de sumar tres de los últimos quince puntos en juego

0,421875